Sociedad

Detenido un hombre especializado en robar a mayores empleando la técnica de estrangulamiento 'mataleones'

Constaba una orden de detención para ser extraditado a Italia ya que le quedaban por cumplir más de cinco años de cárcel por un homicidio

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen marroquí que, en compañía de otras dos personas ya arrestadas anteriormente, llevaba a cabo robos a personas mayores a las puertas de su domicilio en varios distritos de la capital por el método de estrangulamiento conocido como 'mataleones'.

   Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre el detenido constaba una orden de detención para ser extraditado, al ser reclamado por las autoridades italianas por un delito de homicidio y por el que aún le quedan por cumplir más de cinco años de prisión.

   La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el mes de febrero en el distrito madrileño de Chamartín. En ella una mujer relataba que cuando se disponía a coger el ascensor del portal de su domicilio se le acercaron tres individuos jóvenes los cuales, tras agarrarle por el cuello y taparle la boca, le sustrajeron con gran violencia varios objetos entre los que se encontraban sus joyas y dinero en efectivo.

AGARRABA DEL CUELLO Y TAPABA LA BOCA

   Tras este robo, otros cuatro más se fueron sucediendo en los meses posteriores y distritos distintos de la capital, llegándose a la conclusión que por el número de individuos que los cometían, sus características físicas y el 'modus operandi' empleado, se podría tratar de las mismas personas.

   Tras "arduas" gestiones de investigación se les pudo identificar, aunque en un principio sólo se pudo arrestar a dos de ellos, estando en la actualidad en prisión.

   Sin embargo quedaba la detención de uno de los más peligrosos, ya que además le constaba una orden de arresto por las autoridades italianas por la comisión de un homicidio y por el que le quedaban aún por cumplir más de cinco años de prisión en dicho país.

   La operación concluyó con su arresto el pasado día 10 de agosto cuando se le pudo localizar en una calle ubicada en el distrito de Puente de Vallecas.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN