Sociedad

El Papa recuerda que la Eucaristía "hace presente el evento de la muerte y resurrección de Jesús"

"Nutrirnos de Él y vivir en Él mediante la Comunión eucarística, si lo hacemos con fe, transforma nuestra vida en un don a Dios y a los hermanos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PAPA -

El Papa ha recordado a aquellos que dudan de la utilidad de la Misa, que es un evento "memorial" que "actualiza y hace presente el evento de la muerte y resurrección de Jesús".

   "La Eucaristía es Jesús mismo que se dona totalmente a nosotros. Nutrirnos de Él y vivir en Él mediante la Comunión eucarística, si lo hacemos con fe, transforma nuestra vida en un don a Dios y a los hermanos", ha señalado el Santo Padre.

   Francisco ha indicado que nutrirse del 'Pan de vida' significa entrar en sintonía con el corazón de Cristo, asimilar sus  elecciones, sus pensamientos, sus comportamientos, así como entrar en un dinamismo de amor oblativo y convertirse en persona de paz, de perdón, de reconciliación, de compartir solidario.

   Este ha sido el mensaje lanzado por el Papa durante el rezo del Ángelus de este domingo en la Plaza de San Pedro de Roma, en donde miles de peregrinos le acompañaron para reflexionar sobre el Evangelio de Juan, en el que se lee cómo Jesús se presenta como "el pan vivo bajado del cielo".

   Sobre este texto, Francisco explicó a los fieles que el pan partido es el "signo" del Sacrificio, que tiene su punto culmine en la Última Cena, donde el pan y el vino se transforman realmente en su cuerpo y sangre. Y así añade Francisco, que en la Eucaristía el hombre se transforma "en uno solo con Jesús". "Y ésta es nuestra finalidad", ha concluído el Pontífice.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN