Sociedad

Dos detenidas en Benidorm por vender "gas de la risa" en globos a turistas

Cobraban por la dosis 5 euros y la forma en la que se suministraba era a través de globos que hinchaban con el gas desde una botella difusora tipo sifón. Una vez lleno el globo, los consumidores debían inhalarlo por la boca para conseguir el efecto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Local de Benidorm ha detenido a dos mujeres por vender "gas de la risa" (óxido nitroso) en globos a turistas, que debían inhalarlo por la boca por cinco euros la dosis.

Las mujeres, de 29 y 24 años y origen británico, se encontraban en uno de los establecimientos de ocio de la zona inglesa, donde la Policía se incautó de un centenar de cápsulas que contenían el gas, botellas dispensadoras, gran cantidad de globos y más de 200 euros en efectivo, ha informado en un comunicado.

Cobraban por la dosis 5 euros y la forma en la que se suministraba era a través de globos que hinchaban con el gas desde una botella difusora tipo sifón. Una vez lleno el globo, los consumidores debían inhalarlo por la boca para conseguir el efecto.

Según la Policía, entre las propiedades del N2O o óxido nitroso está la de ser un potente depresor del sistema nervioso central, muy similar al que produce la inhalación del pegamento.

Las personas que consumen este tipo de gas buscan el efecto de euforia y los trastornos psicodislépticos que genera, debido a la privación de oxígeno en el cerebro causado por el gas.

Sus consumidores suelen mostrar el rostro sonriente o caer en un ataque de risa incontrolada, produciendo en algunos casos la pérdida del sentido crítico y del conocimiento, con perjuicios para el sistema nervioso y el pulmonar. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN