Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Sociedad

Un fallo en una válvula lleva a la central nuclear de Vandellós (Tarragona) a estar en "situación no permitida"

Según las ETF, las válvulas de alivio del presionador debían haber estado en servicio (operables) desde el cierre del sistema primario, que había tenido lugar días antes de realizarse la prueba en la que se detectó el fallo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Central.

La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) han informado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de que un fallo en una válvula de alivio del presionador ha llevado a la planta a estar en una "situación no permitida" en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).

   Durante la realización de una prueba se detectó que la válvula de alivio del presionador no se abría adecuadamente porque el cable de alimentación eléctrica de esta válvula funcionaba mal. Estas pruebas se realizaron cuando la central estaba en fase de arranque después de concluir la parada por recarga de combustible.

   Según las ETF, las válvulas de alivio del presionador debían haber estado en servicio (operables) desde el cierre del sistema primario, que había tenido lugar días antes de realizarse la prueba en la que se detectó el fallo.

   Por ello, el titular revisó las actividades que podían influir en ese cable desde su montaje el pasado 25 de mayo para corregir la deficiencia detectada.

   El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente, se clasifica provisionalmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

COMENTARIOS