Sociedad

Detenidas dos prostitutas en Gran Canaria por la muerte de un empresario belga

Los hechos sucedieron la madrugada del 24 de febrero, cuando la víctima, Philippe Vandendorpe, un famoso empresario belga, en compañía de otros cuatro amigos pertenecientes a un equipo ciclista aficionado que había acudido a la isla a entrenar, fueron a cenar al local de ocio nocturno Red Hot

Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas (Gran Canaria), detuvieron el pasado 1 de marzo a Sandra E.M., de 33 años y nacida en Madrid; y de Victoria K., de 28 años y nacionalidad rusa, dos prostitutas acusadas de la muerte de un empresario belga al que suministraron burundanga (una droga altamente tóxica) para robarle.

   Así lo informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agregó que se les acusa de esta manera de ser las presuntas autoras de un delito de homicidio, otro de lesiones y otro de robo con intimidación.

   Los hechos sucedieron la madrugada del 24 de febrero, cuando la víctima, Philippe Vandendorpe, un famoso empresario belga, en compañía de otros cuatro amigos pertenecientes a un equipo ciclista aficionado que había acudido a la isla a entrenar, fueron a cenar al local de ocio nocturno Red Hot.

   En este sentido, cuando se encontraban en el interior del local, las dos prostitutas se acercaron al fallecido y a un amigo de este, para realizarles los shows que se ofrecen en el local mientras los mismos tomaban una consumición.

   Poco tiempo después, Philippe comenzó a sentirse gravemente indispuesto, teniendo que ser asistido por una ambulancia en el propio local y trasladado al Centro de Salud de Maspalomas, donde finalmente falleció.

EL AMIGO DEL FALLECIDO TAMBIÉN SE SINTIÓ INDISPUESTO

   A dicho centro de salud había acudido también uno de los amigos del fallecido, Mario B., el cual mientras esperaba noticias de su amigo comenzó a sentirse indispuesto, mostrando los mismos síntomas que previamente mostró el fallecido.

   Por su parte, el hombre fue derivado al Hospital Insular donde, gracias a un lavado de estómago, salvó su vida. En los análisis toxicológicos que se le realizaron en el Hospital se encontró restos de escopolamina --burundanga--, así como otras sustancias que actualmente se encuentran analizando

   En este momento, las investigaciones policiales se centraron en localizar la sustancia que se había introducido en las bebidas así como identificar a las personas encargadas de llevar a cabo esta acción.

LAS DOS PROSTITUTAS INGRESARON EN PRISIÓN EL 5 DE MARZO

   Finalmente fueron detenidas las dos prostitutas que atendieron al empresario y a su amigo, siendo ingresadas en prisión el pasado jueves 5 de marzo por orden de la Autoridad Judicial.

   Mientras, los resultados de la autopsia, así como el análisis toxicológico realizado al fallecido, establecen que también existen restos de escopolamina, encontrándose pendiente el análisis de otras sustancias que pudieran hallarse.

   Además, en el marco de la misma investigación, también se procedió a la detención del encargado del local y de la camarera del mismo, ya que la burundanga se introduce en los clientes de este tipo de locales con la finalidad de anularles la voluntad y poder sustraerles elevadas cantidades de dinero, sin que luego las víctimas sean conscientes de cómo se han producido los hechos.

NO SE DESCARGA LA CONNIVENCIA DE LOS ENCARGADOS DEL LOCAL

   La Policía no descarta la posible connivencia de los encargados del establecimiento ya que las actividades ilícitas de las presuntas autoras materiales reportaban notables beneficios a ellas y al negocio, puesto que una vez la burundanga es suministrada, anula la voluntad de las personas, momento en que aprovechan para realizar cargos económicos bien en efectivo o mediante el pago con tarjeta.

   Las víctimas de esta investigación habían concurrido con otros amigos en días anteriores a este local de ocio para asistir a los pases de baile, pero nunca habían pretendido intimar con las prostitutas y solamente el día de los hechos y tras serles suministrada la burundanga fue cuando anularon su voluntad y accedieron, produciéndose posteriormente el fallecimiento.

   Por último, a los responsables, a diferentes niveles, del establecimiento se les han  imputado los delitos de "omisión del deber de socorro con resultado de muerte" y "favorecimiento de la prostitución".

   El Juzgado de Instrucción número Uno de San Bartolomé de Tirajana es el que lleva a cabo la dirección jurídica de  estas diligencias, estando la investigación abierta y no descartándose nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN