Sociedad

La DGT lanza un dispositivo especial para 200.000 asistentes al Gran Premio de Motociclismo de Cheste este fin de semana

La DGT estima que el domingo, día de la carrera, se producirán los desplazamientos de 10.000 motocicletas y 17.000 turismos y autobuses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CONTROLES DE VELOCIDAD -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebrará este fin de semana y al que se espera que acudan unos 200.000 espectadores, la mayoría, en sus vehículos particulares.

   Concretamente, la DGT estima que el domingo, día de la carrera, se producirán los desplazamientos de 10.000 motocicletas y 17.000 turismos y autobuses.

   Para dar cobertura a este número de desplazamientos, el dispositivo de la DGT vigilará conductas arriesgadas y peligrosas y la circulación en grupo de motoristas, realizará controles de velocidad y controles de dogas y alcohol, según ha informado.

   El dispositivo tiene como fin proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos y evitar la accidentalidad, así como facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

   El mayor nivel de tráfico, según señala, se concentrará en la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde el límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

   El dispositivo contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día, que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible.

UN HELICÓPTERO CON RADAR PEGASUS

   También trabajarán el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, tres patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

   La DGT aconseja a los conductores realizar una conducción "responsable, sosegada y respetuosa"; respetar las normas de circulación, así como las indicaciones de los Agentes de Tráfico y las del personal encargado de ordenar los estacionamientos; y utilizar para la salida del circuito la misma ruta que a la entrada, en sentido inverso.

   Además, invita a considerar, al estudiar el desplazamiento, la posibilidad de utilizar el tren para llegar al circuito de Cheste en lugar de desplazarse en coche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN