Los cuerpos sin vida de un matrimonio de octogenarios han sido hallados a última hora de esta tarde en la parroquia de Nespereira, del municipio pontevedrés de Pazos de Borbén, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El cadáver de la mujer fue encontrado por unos vecinos a una poza de agua en la calle, al lado de un lavadero público que hay cercano a la vivienda del matrimonio, mientras que el cuerpo del hombre fue hallado ahorcado en un alpendre anexo a la residencia familiar.
La voz de alarma la dieron los vecinos que encontraron el cadáver de la mujer en torno a las 20.30 horas de este martes y avisaron al Centro de Atención a Emergencias 112-Galicia, que movilizó a la Guardia Civil.
La Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja en estos momentos en la zona de los hechos para determinar si pudiese tratarse de un caso de violencia machista, aunque no se descartan por el momento otras hipótesis.
Las fuentes de la Guardia Civil consultadas han indicado que no les consta que existiesen denuncias por violencia en el seno familiar. Asimismo, estas fuentes han indicado que aún es pronto para determinar exactamente si se trata de un caso de violencia machista.
El juez se traslada en estos momentos hasta el lugar de los hechos, donde el suceso ha provocado conmoción entre los vecinos, para proceder al levantamiento de los cadáveres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es