Sociedad

Detenidos los dos presuntos autores de un intento de secuestro de una mujer en Cáceres

Los detenidos, dos hombres de 27 y 39 años, nacionales de las Repúblicas de Gabón y Ángola, tras la instrucción del pertinente atestado policial, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Moraleja (Cáceres), han detenido a dos hombres, uno en esta localidad y otro en Salamanca, como presuntos autores del intento de secuestro de una mujer en Cáceres.

   Los detenidos, dos hombres de 27 y 39 años, nacionales de las Repúblicas de Gabón y Ángola, tras la instrucción del pertinente atestado policial, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

   Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo el martes, 10 de junio, por unos hechos que sucedieron el pasado 26 de mayo cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, una voluntaria del Banco de Alimentos manifestó haber sido víctima de un intento de detención ilegal en la Avenida de la Constitución donde se encuentra la sede de esa entidad de ayuda.

   Entonces, acudieron al lugar varias dotaciones policiales quienes, tras solicitar la presencia de los servicios sanitarios, dado el estado de "gran nerviosismo" en que se encontraba la víctima, pudieron hablar con ella.

   Esta mujer, de 58 años, les relató que, mientras se encontraba fuera de las instalaciones del Banco de Alimentos a la espera de un familiar, se le acercó un vehículo en el que iban dos hombres, y el copiloto, tras apearse, intentó introducirla a la fuerza y en contra de su voluntad, de manera "violenta", en el interior del coche, un intento de secuestro que no consiguió ya que, tras un fuerte forcejeo, ella consiguió zafarse y huir.

   Tanto la víctima como testigos de los hechos, aportaron la descripción física y de vestimenta de los supuestos autores, así como las características del vehículo y la dirección de huida.

   Por parte de los agentes policiales, junto con el Cuerpo de Policía Local de Cáceres, inmediatamente se estableció un dispositivo de cierre de las principales vías de salida de la ciudad, con resultado negativo.

   A partir de ahí, se llevaron a cabo las investigaciones necesarias para la recopilación y el estudio de todas las pruebas biológicas y documentales existentes en la zona, y los agentes consiguieron así la "plena" descripción del vehículo utilizado, matrícula incluida, con las características especiales que presentaba.

DETENCIONES

   A continuación, el pasado 7 de junio dos policías que se encontraban en la localidad de Moraleja observaron el vehículo citado, conducido por un hombre que respondía a las características aportadas, procediendo a su seguimiento y vigilancia, a la espera de contar con la presencia y apoyo de compañeros, y además vieron la posible presencia del coautor de estos hechos.

   Al día siguiente se procedió a su detención y, con la preceptiva autorización, entrada y registro en su domicilio particular, y coincidiendo con la detención del cómplice, por parte de agentes adscritos a la Comisaría de Salamanca, ya que éste se encontraba en esta ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN