Efectivos de Protección Civil de Foz (Lugo) rastrean este miércoles playas de la zona para buscar al joven de 15 años desaparecido el domingo tras ser arrastrado por una ola cuando paseaba en bicicleta por el paseo del Faro da Rapadoira, mientras que Salvamento Marítimo evaluará en las próximas horas la posibilidad de movilizar medios si mejoran las condiciones meteorológicas adversas.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, quien ha comentado que el temporal en la zona mantiene suspendida la movilización de medios aéreos y marítimos.
Según ha manifestado el regidor, este miércoles hay "muy mal tiempo" en la zona y, salvo puntualmente por tierra, "están paralizadas las labores de búsqueda". No obstante, ha indicado que está "alguna persona" de Protección Civil por la costa.
Además, el alcalde de la localidad ha indicado que personal municipal está trabajando en "labores de desescombro" en el instituto de la zona por la caída de la cubierta a causa del mal tiempo.
La desaparición del menor se produjo poco antes de las 18.30 horas del domingo, jornada en la que estaba activada la alerta naranja en la costa gallega, por un golpe de mar, y fue un amigo del desaparecido que paseaba con él quien dio el aviso a los servicios de emergencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es