El alcalde de Cantabria y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha asegurado que "lo más prudente" es abrir el debate sobre la reforma del aborto y se empiece a trabajar en la "búsqueda del consenso" para tratar de hacer "valoraciones más ajustadas" sobre el anteproyecto de ley que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.
De la Serna, en una entrevista en la SER recogida por Europa Press, respondía con estas palabras al ser preguntado por su opinión sobre las declaraciones del vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, del PP, que comparó el aborto con el nazismo.
"Estamos en un momento de tramitación parlamentaria, el presidente ha avanzado que el ministro tratará de alcanzar consensos por lo que creo que los mas prudente es que este debate se abra, se comience a trabajar en la búsqueda de ese consenso, se produzcan las modificaciones a la ley necesarias, y a partir de ahí ver en que términos queda la ley", ha indicado De la Serna.
Ha dicho, además, no compartir la opinión de su compañero de partido y ha insistido en la importancia de "no alejarse de lo verdaderamente importante, que es una reforma en la que hay que trabajar todas las formaciones políticas para llegar a un acuerdo".
Ha reiterado que "el acuerdo" es la voluntad que "ha expresado el presidente del partido por lo que eso es en lo que hay que trabajar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es