Sociedad

Hallan a cinco inmigrantes deshidratados en un contenedor

Llegó al Puerto de Barcelona la noche de este viernes, tras hacer una escala en Lisboa, y descargó los contenedores durante la noche

Publicidad Ai

El barco que transportaba el contenedor en el que viajaban nueve inmigrantes escondidos venía de Casablanca y tiene bandera holandesa, y todo apunta a que los nueve hombres son marroquíes, a la espera de identificarlos uno por uno, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El barco llevaba un gran número de contenedores con mercancía diversa y algunos vacíos; y concretamente en el que viajaban las nueve personas no tenía carga, han detallado las citadas fuentes.

Llegó al Puerto de Barcelona la noche de este viernes, tras hacer una escala en Lisboa, y descargó los contenedores durante la noche, y ha zarpado la mañana de este sábado sobre las 6.00 horas.

Sobre las 8.30 horas los hombres escondidos en el contenedor han comenzado a pedir auxilio y han sido descubiertos por agentes de la Policía Portuaria, que han dado el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

La Guardia Civil les ha proporcionado mantas a la espera de las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido a cinco hombres con deshidratación leve y han evacuado a dos de ellos al ambulatorio Pere Camps.

Los otros siete han sido trasladados a la comisaría de La Verneda de la Policía Nacional para identificarles, ya que ninguno llevaba documentación, y a todos se les incoará un expediente de expulsión, han detallado fuentes policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN