Córdoba

Detenidas seis personas por robar material tecnológico en locales propiedad de Ayuntamiento de Montoro

Tras forzar la puerta de los edificios, habían sustraído entre otros efectos, un proyector de cine, cuatro altavoces, un amplificador, un DVD y una serradora de calar eléctrica, todo valorado en más de 1.500 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Montoro (Córdoba), han detenido a un total de seis vecinos de la localidad, cuatro de ellos menores de edad con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, y un mayor edad, de 19 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. El sexto detenido, de 20 años, está acusado de un supuesto delito de recepción de objetos robados.

   Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, se tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Montoro el pasado día 17 de diciembre por un empleado del Ayuntamiento de la localidad, que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en tres locales propiedad del Ayuntamiento ubicados en la Huerta de la Isla, donde los autores, tras forzar la puerta de los edificios, habían sustraído entre otros efectos, un proyector de cine, cuatro altavoces, un amplificador, un DVD y una serradora de calar eléctrica, todo valorado en más de 1.500 euros.

   Seguidamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar donde se había producido el robo, y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron "las gestiones correspondientes para el total esclarecimiento del hecho, la identificación y localización de los autores del robo".

   De este modo, los datos obtenidos en la inspección ocular, junto a las gestiones que la Guardia Civil y la Policía Local, han permitido identificar a los cinco supuestos autores del robo, que resultaron ser todos ellos vecinos de Montoro, cuatro de ellos menores de edad y uno mayor de edad.

   Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos en Montoro el pasado día 18 de diciembre, y recuperar así parte de los efectos sustraídos, que habían sido entregados para su venta a otro vecino de la localidad, quien tras ser identificado fue también detenido.

   Finalmente, tras las diligencias instruidas y la detención de los seis implicados en el suceso, el caso ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN