Sociedad

La consulta ciudadana contra la LOMCE supera el millón de firmas

Esta organización denuncia el "intento de boicot" por parte de algunos representantes políticos a la consulta porque, según indican "tienen miedo a la democracia"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La consulta ciudadana impulsada por la Plataforma Estatal para la Defensa de  la Escuela Pública contra los recortes, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el decreto de becas supera ya el millón de firmas, según ha anunciado el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, a las puertas de La Moncloa, donde esta organización ha acudido este jueves por la mañana a entregar el resultado de la encuesta.

   La intención de los representantes de la plataforma, integrada por asociaciones de padres, sindicatos de enseñanza y alumnos, era reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque finalmente no han podido hacerlo y se han limitado a entregar en el registro de Presidencia del Gobierno una carta a Rajoy donde le comunican el resultado de la consulta y le piden que cesen los recortes educativos, la retirada "inmediata" el proyecto normativo y el cese de los responsables educativos.

   En la misiva, esta organización denuncia el "intento de boicot" por parte de algunos representantes políticos a la consulta porque, según indican "tienen miedo a la democracia". Por ello, para "contrarrestar" estas "medidas represivas", la Plataforma ha ampliado el plazo de recogida de firmas hasta el 27 de octubre.

   "Nos han dicho que no hay nadie para recibirnos y han salido dos funcionarias para sellar la carta, que nos ha quedado registrada", ha explicado el presidente de CEAPA, que ha lamentado que no les haya atendido "ningún" representante del Gobierno para poder darle "en mano" el documento. "Creo que esto demuestra la poca consideración que (el Gobierno) tiene hacia este movimiento", ha apostillado.

   Asimismo, este portavoz ha vuelto pedir públicamente la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al que ha acusado de "intolerante" por no querer reunirse con la Plataforma, y ha afirmado que parece que a Wert "no le preocupan" las huelgas educativas convocadas para la semana que viene.

   Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha acusado al Ejecutivo de "autoritario" y "antidemocrático" por darles este jueves "con la puerta en las narices". "Nos da igual porque vamos a volver a hacer huelga los estudiantes los días 22, 23 y 24", ha aseverado García, que también ha avisado de que si no dimite el ministro, este colectivo volverá a salir a la calle para pedirlo.

   La consulta, que arrancó el pasado 23 de septiembre en la madrileña Puerta del Sol y finaliza el próximo 27 de octubre, tiene como objetivo recabar la opinión de los ciudadanos acerca de la política educativa del Gobierno y, en concreto, sobre los recortes, el decreto de becas y el proyecto de la LOMCE.

    Además de la colocación de mesas en la entrada de los centros educativos públicos y universidades, estas organizaciones han creado una Web (www.consultaciudadanaporlaeducacion.org) con el fin de recoger firmas y en la que se informa del número de respuestas recibidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN