Sociedad

El Parlament debate una propuesta de C's para prohibir el burka

La Cámara catalana también celebrará el debate a la totalidad del proyecto de ley de accesibilidad, el primero que presenta el Govern en esta legislatura, que empezó en diciembre de 2012

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Burka

El Parlamento catalán debatirá en el pleno de este miércoles una proposición de ley de Ciutadans (C's) con la que este partido pretende modificar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa para prohibir el uso del burka en espacios y edificios públicos.

   El texto, que con toda probabilidad fracasará ya que CiU, PSC e ICV-EUiA han presentado enmienda a la totalidad, pide vetar el uso de ropa que "oculte completamente la cara y que, por lo tanto, impide la identificación del individuo y limita la comunicación visual".

   C's ha argumentado que el objetivo de su iniciativa es proteger "tanto la seguridad pública como el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad individual".

   La Cámara catalana también celebrará el debate a la totalidad del proyecto de ley de accesibilidad, el primero que presenta el Govern en esta legislatura, que empezó en diciembre de 2012.

   La propuesta del Ejecutivo catalán, que prosperará ya que no se ha presentado ninguna enmienda a la totalidad, pretende simplificar e integrar toda la normativa existente en Cataluña en materia de accesibilidad.

   El texto establece las condiciones de acceso necesarias para que los espacios de uso público, los edificios, los medios de transporte, los productos, los servicios y los procesos de comunicación "permitan la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad".

INFORME DEL SÍNDIC RIBÓ

   En la sesión del jueves, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, presentará ante la Cámara el informe anual del 2012 que elabora la sindicatura y que este año está centrado en las consecuencias de la crisis y las políticas de austeridad.

   El pleno también debatirá una moción del PSC que quiere forzar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a celebrar la cumbre anticrisis que tenía que celebrarse en marzo a propuesta de los socialistas y que fracasó entre reproches cruzados del Ejecutivo catalán y el partido que lidera Pere Navarro.

NUEVOS DIPUTADOS

   El Parlamento catalán se pronunciará sobre una moción de ICV-EUiA que pretende reprobar al consejero Andreu Mas-Colell por la privatización de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL), y una moción de C's que insta al Govern a limitar las prestaciones sanitarias a los inmigrantes irregulares.

   En el pleno de este miércoles debutarán como diputados Benet Maimí, Roger Montañola (UDC) y Joan Morell (CDC) después de que hayan renunciado al acta los consejeros Felip Puig (CDC), Ramon Espadaler (UDC) y Germà Gordó (CDC).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN