La semana comienza con un cielo marcado por los intervalos nubosos en toda la Península, en una jornada en la que descenderán levemente las temperaturas y en la que habrá lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, Baleares, nordeste y sudeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El cielo se mantendrá este lunes nuboso con intervalos de nubes medias y altas en toda España. Así, en la zona del sudeste peninsular, Estrecho, Ceuta, Melilla, nordeste de Cataluña y Baleares continuarán los intervalos nubosos que posiblemente vendrán acompañados de lluvias débiles que serán más probables en el extremo sudeste.
En el Cantábrico oriental, el cielo se mantendrá nuboso o muy nuboso y también habrá probabilidad de que caigan algunas precipitaciones débiles, que de forma débil y aislada serán posibles en otros puntos del área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental.
Además, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el norte de España y a unos 2.500 metros en el sur.
Por su parte, las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en la mayor parte de España, salvo en las zonas del extremo noroeste, noreste y suroeste, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas nocturnas ascenderán de forma ligera o moderada en la mitad norte peninsular y descenderán en el extremo sureste.
Por último, soplará viento flojo a moderado de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y de componente norte en la mitad norte de la Península, Menorca, Canarias. El viento será moderado con intervalos de rachas fuertes en el Ampurdán y en el resto del país será flojo variable. Por ello, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Gerona.