Sociedad

Detenido por crear una empresa ficticia que estafó más de 213.000 euros

Los sospechosos montaron la empresa en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), creando una gran expectativa de trabajo y riqueza en la zona

Publicidad Ai

La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha detenido a una persona e imputado a otras tres más por crear una empresa ficticia en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda a través de la cual crearon una gran expectativa de trabajo y riqueza en la zona, llegando a estafar 213.363 euros a 28 empresas nacionales y muchos particulares.

   Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron en Carmona a raíz de una denuncia presentada por la propietaria de una explotación ganadera que dijo haber comprado por Internet 25 toneladas de alfalfa por las que abonó 4.480 euros, pero pasado el tiempo no había recibido nada, ha informado el Instituto Armado en una nota.

   El Equipo de Policía Judicial de Carmona comenzó sus gestiones y consiguió saber que la empresa a la cual la víctima compró la alfalfa tenía domicilio social en Sanlúcar de Barrameda y se dedicaba al comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco.

   La referida empresa contaba con un número de CIF y, al parecer, estaba debidamente registrada, no obstante lo cual los agentes llegaron a saber que el domicilio que figuraba en el registro mercantil correspondía a un comercio que no tenía relación alguna.

   La Guardia Civil averiguó la identidad de su titular, J.R.L.N., un joven de 18 años que fue finalmente localizado y detenido. Esta era la persona que figuraba como administrador y socio único, aunque funcionaba como simple 'hombre de paja'.

   Seguidamente, los agentes confirmaron también la existencia de otros tres implicados más, como son V.G.E., de 29 años; J.M.G.U., de 23 años, y el padre de ambos, M.G.U., de 51 años, quien sería el verdadero 'cabecilla'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN