Sociedad

Imputan un delito de encubrimiento a la hermanastra de la joven de Lanzarote

El juez de guardia de Arrecife ha imputado a la hermanastra de la joven desaparecida en Tinajo, V.M.L., de 28 años de edad y con minusvalía psíquica, un delito de encubrimiento y ha decretado su libertad con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

Publicidad Ai

El juez de guardia de Arrecife (Lanzarote) ha imputado a la hermanastra de la joven desaparecida en Tinajo, V.M.L., de 28 años de edad y con minusvalía psíquica, un delito de encubrimiento y ha decretado su libertad con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

   El magistrado ha adoptado esta decisión después de que el pasado sábado, 23 de febrero, tomara declaración a la hermanastra de la joven desaparecida, tras ser detenida por su posible relación con el hallazgo de unos restos humanos en Tinajo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

   En este sentido, el juez de guardia de Arrecife ya decretó el pasado fin de semana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de la joven por un supuesto delito de homicidio.

   Asimismo, también ha establecido el ingreso en prisión provisional para la madrastra de la joven por un presunto delito de homicidio y/o encubrimiento y para el hermanastro de la supuesta víctima por un delito de encubrimiento.

   Esta decisión se adoptó después de que durante el viernes, 22 de febrero, prestaran declaración ante el juez por su posible relación con el hallazgo de unos restos humanos en Tinajo.

   Por su parte, la Policía Nacional confirmó la pasada semana que los restos hallados en el domicilio familiar de la joven desaparecida son humanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN