Sociedad

El 'rey Baltasar de Carabanchel', senegalés, será expulsado de España

Confirmado por Cifuentes

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este jueves que el ciudadano senegalés Gamou Dieng, conocido por haber representado al rey Baltasar durante años en la cabalgata de Reyes del distrito de Carabanchel, será repatriado a su país hoy o mañana. La expulsión del país se materializará este jueves, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

   Tras la rueda de prensa ofrecida para informar de la desarticulación de una banda que robaba con fuerza en cajeros con el método del 'arpón', Cifuentes ha asegurado que Dieng tenía vigente una orden de expulsión desde firmada en 2009 "por una delegada del Gobierno socialista", que tenía vigencia hasta 2014 y que "no cuestiona para nada".

   "Lo que ocurrió es que un policía nacional de paisano y fuera de servicio le detuvo después de haberse perpetrado un robo con fuerza contra una vecina de Carabanchel. La Policía verificó que esta persona tenía una orden de expulsión, se le puso bajo la autoridad policial y fue el juez el que decretó su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para proceder a la expulsión", ha relatado.

   La delegada ha respaldado esta actuación policial "en defensa de la seguridad de todos los ciudadanos". "En este caso la Policía actúa contra una persona que está realizando la comisión de un delito y lo que se sigue es el procedimiento legalmente establecido por la Ley para una persona que está en situación irregular y con una orden de expulsión", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN