Sociedad

Martínez Camino dice que el matrimonio sigue siendo reconocible

Juan Antonio Martínez Camino ha destacado que, a pesar de que en la ley el matrimonio haya "desaparecido en su especificidad", sigue siendo reconocible por la sociedad

Publicidad Ai

El obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha destacado que, a pesar de que en la ley el matrimonio haya "desaparecido en su especificidad", sigue siendo reconocible por la sociedad, algo que demuestra, según ha apuntado citando los últimos datos del INE sobre esta cuestión, correspondientes a 2009, el hecho de que "en España cada año se casan por la Iglesia unas 80.000 parejas frente a las 63.000 que se casan por lo civil por primera vez".

   Así lo ha indicado durante la presentación en la Facultad de Teología San Dámaso del Documento 'La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar' redactado por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

   Martínez Camino ha precisado que si se suman el resto de matrimonios civiles, es decir, los que se producen en segundas, terceras o cuartas nupcias, así como las uniones entre personas del mismo sexo, entonces se alcanza la cifra de unos 93.000 bodas civiles, pero ha subrayado que en las parejas que se casan por primera vez, los canónicos superan en casi 20.000 a los civiles y esto, a su juicio, muestra "la resistencia a la destrucción legal" del matrimonio.

   "La destrucción por vía legal está en marcha pero todavía está lejos de ser una realidad conseguida", ha añadido. No obstante, ha advertido de que las leyes también cambian la realidad y de que "si no se cambia pronto esta ley incidirá muy negativamente en la realidad humana y social del matrimonio como ya está incidiendo"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN