Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Resultados naturales en cirugía de pecho: la importancia de un cirujano experimentado

Según un informe publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía (ISAPS), España es el quinto país del mundo en intervenciones de cirugía estética

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una chica en la playa.
  • La cirugía de pecho bien practicada ha demostrado tener un impacto positivo en la calidad de vida de las personas
  • Los implantes mamarios se miden en cc (centímetros cúbicos), y aproximadamente cada 150-200 cc equivale a una copa de sujetador

Según un informe publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía (ISAPS), España es el quinto país del mundo en intervenciones de cirugía estética. Cada año se realizan en nuestro país alrededor de 400.000 procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, siendo el aumento de pecho la operación más demandada.

¿Cómo transforma nuestras vidas una cirugía de pecho bien realizada?

Más allá de las tendencias y de las modas, la cirugía de pecho bien practicada ha demostrado tener un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

Para muchas mujeres que se sienten disconformes con el tamaño de sus senos, la mamoplastia de aumento es una solución eficaz, que les permite superar sus miedos e inseguridades.

También es una intervención adecuada para aquellas mujeres que han experimentado cambios en su cuerpo debido a la lactancia prolongada o a una pérdida repentina de peso. En estos casos, es posible recuperar la firmeza y juventud del pecho mediante la colocación de un implante, que puede combinarse con otros procedimientos quirúrgicos como la mastopexia (elevación) de senos para obtener resultados óptimos.

Además, dentro de las cirugías de la mama tiene un papel muy relevante la mastectomía transgénero que se realiza como parte del proceso de reasignación de género en pacientes transmasculinos o no binarios. El procedimiento, que se complementa con la terapia hormonal, consiste en extirpar la glándula mamaria (y en algunos casos grasa y piel) para lograr un tórax masculino. La mastectomía transgénero tiene muchos beneficios a nivel psicológico ya que ayuda a que estos pacientes se sientan más alineados con su identidad de género y puedan elegir su vestimenta con libertad.

¿Cómo elegir a un cirujano experto en aumento o reducción de pecho?

¿Estás pensando en realizarte un aumento de pecho en Córdoba o un aumento de pecho en Jaén? ¿O quizás sufres dolores frecuentes de espalda y cuello debido a unos senos excesivamente grandes y estás valorando la posibilidad de someterte a una mamoplastia de reducción?

Sea cual sea la opción que tienes en mente, es importante buscar a un cirujano plástico con experiencia y que cuente con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Uno de los mejores profesionales en cirugía de pecho de nuestro país es el Dr. Samuel Ramón Riveracirujano plástico en Córdoba, con más de diez años de experiencia en este tipo de intervenciones. Es miembro de la SECPRE y del equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya).

El Dr. Samuel Ramón Rivera realiza también su actividad en el sector privado. Cuenta con dos consultas, en las provincias de Málaga y Córdoba donde atiende a sus pacientes con un trato cercano y total confidencialidad.

Si estás pensando en realizarte una operación de aumento o reducción de pecho, puedes visitar su web para solicitar más información o llamar a alguno de los teléfonos de contacto que están disponibles. Sus asistentes te agendarán una consulta presencial con el doctor, quien realizará un estudio detallado de tu caso para saber si eres una buena candidata a la cirugía. Además, escuchará tus expectativas y te proporcionará una visión realista y honesta de los resultados que puedes esperar.

La técnica del cirujano es clave para conseguir unos resultados naturales

Durante la década de los ’90 celebridades como Pamela Anderson pusieron de moda los senos de apariencia voluminosa y excesivamente grandes. Por suerte, esta moda ha llegado a su fin y a día de hoy casi todas las pacientes buscan resultados naturales y acordes a su complexión corporal.

Para lograr ese aspecto natural tan anhelado, es imprescindible contar con el asesoramiento de un cirujano plástico experimentado. El tipo de implante y la colocación son clave para lograr resultados armónicos.

Durante la consulta inicial, el cirujano evaluará diversos aspectos, como la calidad de la piel, el tono muscular, la distribución de la grasa corporal y, por supuesto, los deseos personales de la paciente. Con esta información, seleccionará el tamaño del implante más adecuado para lograr un aspecto natural y determinará la técnica de colocación apropiada (submuscular, subglandular o subfascial).

Los implantes mamarios se miden en cc (centímetros cúbicos), y aproximadamente cada 150-200 cc equivale a una copa de sujetador. Por ejemplo, si una paciente desea pasar de una copa B a una copa D, necesitaría un implante de 350 cc aprox.

Si el objetivo es la naturalidad, es importante evitar los implantes de senos excesivamente grandes. No sólo porque crean una apariencia desproporcionada con respecto al resto del cuerpo, sino también porque pueden causar otras complicaciones como el “rippling” que son ondulaciones visibles cuando el implante no queda bien cubierto por el tejido de la mama. Además, el volumen excesivo de estos implantes acelera la flacidez y caída de los senos, sobre todo si la piel de la paciente no es de buena calidad.

Te aconsejamos acudir a un cirujano con experiencia como el Dr. Samuel Ramón Rivera y dejarte asesorar para encontrar lograr una apariencia natural y, al mismo tiempo, sentirte cómoda con los implantes.

Piensa que cada paciente es única y lo que funciona bien para una persona puede no ser lo adecuado para ti. Un cirujano plástico experimentado tendrá esto en cuenta y te proporcionará información clara y realista de los resultados que se pueden obtener con la cirugía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN