La
cirugía plástica está a la orden del día y cada vez son más las personas que recurren a ella, especialmente mujeres, con el objetivo de mejorar su aspecto, poner solución a algún complejo estético y, en definitiva, sentirse mejor con ellas mismas.
Parece que por fin hemos dejado a un lado los prejuicios y hemos asumido que para que una persona se sienta cómoda, tiene que verse bien por fuera, y no tiene ningún problema en realizarse una intervención para conseguirlo.
La prueba está en que
tal y como asegura Joaquín Velázquez, cirujano plástico en Sevilla, la demanda de intervenciones de cirugía estética ha aumentado enormemente en los últimos años, y esto también se be a que las intervenciones se han perfeccionado y refinado considerablemente, dando un importante salto de calidad, al mismo tiempo que los precios se han reducido.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y con más de 10 años de experiencia, Joaquín Velázquez cuenta con formación internacional, ha trabajador en los mejores hospitales de sanidad pública y privada y, nos ha contado
cuáles son las 5 operaciones de cirugía plástica que más le solicitan en su clínica en Sevilla, que está considerada como una de las más prestigiosas de toda Andalucía.
Estas son las 5 intervenciones de cirugía plástica que más le piden al doctor Joaquín Velázquez
1 – Aumento de pecho
Destinada a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer,
la cirugía de aumento de pecho o mamoplastia es la intervención más solicitada con bastante diferencia sobre la segunda, y es que se estima que se realizan alrededor de tres millones de procedimientos al año en todo el mundo.
Especialmente habitual entre mujeres de 18 y 25 años, se ha experimentado un
auge de la intervención de aumento de pecho en Sevilla en mujeres tras el embarazo, con el objetivo de recuperar el volumen perdido con la lactancia.
Por otro lado,
las reducciones de pecho también son muy habituales, y cada vez son más las mujeres que recurren a ellas como soluciones a los problemas de espalda.
2 – Abdominoplastia
El abdomen incide directamente en la figura y son muchas las personas que centran todos sus esfuerzos en lucir esa deseada “tableta”, pero nunca llegan a conseguirla. Si te sientes identificada,
la abdominoplastia te permitirá mejorar el aspecto de tu abdomen, luciendo los abdominales que siempre has querido sin ningún tipo de esfuerzo.
Una intervención que ha experimentado un tremendo auge en la última década,
la abdominoplastia elimina el exceso de piel y grasa que hay en la zona, lo que permite conseguir una proporción estética mucho mejor.
La
abdominoplastia en Sevilla es muy demandada en personas que han perdido una gran cantidad de peso, así como para aquellas que tienen flacidez y no consiguen eliminarla, o tras un embarazo.
3 – Liposucción
Un clásico que nunca pasa de moda es la
liposucción, que año tras año es una de las intervenciones más solicitadas, tan solo por detrás del aumento de pecho.
Ideal para
eliminar el exceso de grasa localizada, además de estéticos, también es una intervención que ofrece beneficios a nivel de salud, ya que favorece la pérdida de peso, potenciando la definición y el tensado de la piel.
Las
caderas, muslos y abdomen son las zonas donde más se realiza la liposucción, aunque son muchas las que la solicitan para eliminar la grasa de la papada.
4 – Rinoplastia
La
demanda de rinoplastia en Sevilla también ha crecido enormemente, destacando como una intervención que mejora tanto a nivel estético como funcional, ya que además de mejorar la estética del rostro, también favorece una buena respiración, que se traducirá en una mejora de la calidad de vida.
Esta intervención modifica el hueso y el cartílago de la nariz para conseguir el aspecto deseado, permitiendo modificar la estructura par que luzca como desea cada persona.
5 – Blefaroplastia
Y en esta lista destaca la
blefaroplastia o cirugía de párpados, que posiblemente es la menos conocida de todas, pero lo cierto es que se ha convertido en una de las operaciones más populares en los últimos años, especialmente entre mujeres a partir de los 35 – 40 años de edad, aumentando su demanda de manera significativa.
En un momento en el que la estética de la mirada cada vez tiene una mayor importancia en la estética facial,
lucir unos párpados perfectos es un auténtico deseo para muchas personas, y es algo que pueden conseguir con la blefaroplastia, que consiste en un tratamiento capaz de resolver cualquier tipo de imperfección en los párpados, como puede ser el exceso de piel, las arrugas o las bolsas, a través de eliminar el exceso de piel y grasa, tanto en los párpados inferiores como en los superiores.
Como vez, las intervenciones de cirugía estética cada vez están más demandadas, y estas son 5 de las más frecuentes.