Sin importar el tiempo que tenga un negocio, en algún punto necesitará la asesoría de un profesional del derecho. El abogado corporativo, o de empresas, es una figura imprescindible para encaminar hacia el éxito a un negocio. Por eso, los fundadores de las empresas deben incluir a un experto legal en su equipo de trabajo; pero ¿qué diferencia hace contar con este estratégico aliado?
¿Debes incluir un abogado de empresas en tu negocio?
La actividad empresarial está copada de aspectos que involucran decisiones administrativas y jurídicas. Por tanto, contar con un abogado Jerez especializado en derecho corporativo es fundamental desde la creación de la empresa, su estructuración y camino al éxito.
Esta figura legal debe convertirse en un acompañamiento estratégico en torno a la gestión empresarial del negocio. De hecho, el abogado de empresas cuenta con destrezas en distintas áreas del derecho: civil, laboral, administrativo, fiscal, mercantil, penal y en derechos de propiedad intelectual.
Gracias a la amplia formación del abogado corporativo, su acompañamiento resulta de vital importancia para cualquier negocio, sea grande o pequeño.
¿Qué funciones cumple este aliado estratégico en las empresas?
Los abogados de empresas pueden coordinar todos los requisitos que se necesitan para crear un negocio. Este profesional se encarga de revisar que se cumpla con la normativa requerida para la fundación de sociedades y empresas, de manera que se pueda iniciar una actividad comercial dentro de la legalidad. También, el abogado corporativo acompaña en el proceso de estructuración de la compañía, lo que incluye:
- Organización de plantilla de trabajadores o proveedores.
- Evaluación de campañas de marketing.
- Registro empresarial.
- Identificación de obligaciones tributarias.
Por otro lado, la propiedad intelectual es un aspecto a preservar cuando se cuenta con un negocio. En un entorno tan competitivo, contar con un aliado del derecho corporativo es fundamental para la protección de marcas y patentes. Este profesional ayudará a resguardar los derechos de propiedad intelectual, registrar marcas de manera apropiada y resolver disputas en torno a la defensa de estos derechos.
Un abogado de empresas también facilita la mediación de conflictos con proveedores, empleados y clientes. Se asegura de que la empresa cumpla con las normativas legales requeridas, para evitar sanciones y multas por parte de la Administración.
Un abogado de empresas aporta valor al crecimiento empresarial
Puede que una empresa decida expandir su mercado para mantenerse a flote y con éxito en el mercado. La fusión de sociedades es una modificación que conlleva acciones jurídicas que contemplar, y el abogado empresarial es una pieza clave en este asunto.
Las fusiones empresariales brindan la oportunidad al negocio de entrar en un mercado competitivo diferente, ampliar la clientela y así mejorar la rentabilidad de la compañía. No obstante, se requiere tomar buenas decisiones empresariales, teniendo en cuenta no solo los beneficios, sino también los riesgos.
El abogado corporativo brinda asesoramiento sobre fusiones y expansiones, con una visión especializada en el área. Una vez tomada la decisión, puede gestionar los trámites necesarios para cumplir con las normativas establecidas por la ley. De esta manera, consigue que la empresa se posicione en el sector con pie firme.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es