Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Cambia la forma de entrar en TikTok: así iniciarás tu sesión

La red social comienza a implantar una forma "más rápida, fácil y segura" de acceder a sus cuentas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

TikTok ha comenzado a implementar el inicio de sesión con 'passkeys' para dispositivos iOS, de cara a ofrecer a los usuarios una forma "más rápida, fácil y segura" de acceder a sus cuentas, a través del reconocimiento facial o 'Touch ID'. 

La plataforma de vídeos de corta duración, propiedad de ByteDance, continúa trabajando para implementar medidas más seguras para proteger las cuentas de los usuarios de su comunidad. Para ello, TikTok pretende utilizar un sistema que sustituya el uso de contraseñas para confirmar la identidad del usuario basándose en métodos de autenticación biométrica cifrada.

n este sentido, la red social ha anunciado que está comenzando a permitir que los usuarios puedan iniciar sesión en TikTok a través de 'passkeys' en dispositivos iOS, utilizando la clave de acceso asociada a su ID de Apple. De esta forma, podrán acceder a la 'app' a través del reconocimiento facial o mediante Touch ID, sin tener que introducir ninguna contraseña o nombre de cuenta.

Con esta tecnología, tal y como ha subrayado TikTok a través de un comunicado en su web, cada vez que se utilizan los datos biométricos para iniciar sesión, esta información permanece en el dispositivo. Es decir, los datos del usuario se mantienen seguros evitando que ninguna aplicación de terceros -en este caso TikTok- pueda acceder a ellos o procesarlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN