El
merchandising sigue siendo tendencia y una de las estrategias de
marketing más efectivas. Los
regalos de empresa personalizados ofrecen muchas ventajas a la hora de posicionar una marca y generar confianza. Sin embargo, hay una amplia variedad de posibilidades para elegir y esto no siempre es fácil. Por este motivo, hay que confiar en una compañía especializada en este sector para un buen asesoramiento.
En este sentido,
Kio Promotional cuenta con una amplia trayectoria y se ha convertido en todo un referente en este sector. Es una compañía con excelente reputación por su servicio y precios con una excelente relación calidad precio. Una de sus principales características es que utiliza las técnicas de serigrafía más novedosas para garantizar un excelente resultado.
Las ventajas de los regalos promocionales para posicionar la imagen empresarial
Indiscutiblemente, el
uso de regalos promocionales se ha convertido en una herramienta de
branding muy potente para cualquier empresa. Independientemente de su nicho de mercado, volumen de negocio o número de empleados, la idea de dar obsequios a clientes, proveedores o plantilla laboral ofrece muchos beneficios. Por esto, vamos a conocer las principales razones para incluir esta acción en un plan de comunicación y
marketing.
Mejora la imagen de marca
Está demostrado que un artículo promocional es una
forma original y eficaz de hacer publicidad. La inversión en un obsequio, que no implica un desembolso muy elevado para conseguir la satisfacción de los clientes, sirve para afianzar la relación. Por lo tanto, la imagen de la empresa se verá especialmente favorecida.
Atraer clientes potenciales
Uno de los mayores retos de cualquier negocio es
seguir aumentando su cartera de clientes. Por ejemplo, regalar bolígrafos, camisetas o cualquier detalle similar en un congreso, feria o formación es una idea recurrente, pero efectiva. Por dicho motivo, no hay que descartar este plan de acción para conseguir conectar con el público potencial.
Recuperar los clientes descontentos
Uno de los trabajos más costosos para cualquier negocio es recuperar a los clientes insatisfechos. Hay muchas razones por las que estas personas deciden irse a la competencia, es por ello, que el
regalo promocional personalizado sirve para recuperar la confianza. Este detalle sirve para acercarse de nuevo a este usuario y abrir la puerta a una segunda oportunidad.
Crear un recuerdo en la mente del consumidor
La única manera de tener mayor presencia en el mercado es crear un recuerdo en la mente del consumidor. En este sentido, hay que ser un perfecto estratega para elegir el regalo perfecto. Por ejemplo, si obsequiamos con una taza que incluya el logotipo de la empresa y un mensaje divertido, seguro que al utilizarla tendrá presente a la marca.
En resumen, la idea de
personalizar regalos promocionales tiene mucho valor para los clientes. Sin duda alguna, estos consumidores se sienten especiales y únicos, por lo que, solo se trata de explorar y elegir el artículo más apropiado. Para ello, lo más acertado es contar con una empresa especializada en este sector, como Kio Promotional, para comprar con buen criterio.