Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Muere una persona de 90 años en el incendio de una vivienda en Granollers

Al llegar al lugar, un bloque de viviendas de la calle Orient, los bomberos comprobaron que el fuego se había propagado por las tres plantas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Una persona de 90 años ha fallecido durante el incendio de una vivienda ocurrido la pasada madrugada en la localidad barcelonesa de Granollers.

Según han informado los bomberos de la Generalitat, el aviso del siniestro llegó a las 4:42 horas y el cuerpo activó 13 dotaciones para apagar el fuego.

Al llegar al lugar, un bloque de viviendas de la calle Orient, los bomberos comprobaron que el fuego se había propagado por las tres plantas del edificio.

Uno de los residentes, que se encontraba en el balcón del primer piso, pudo ser rescatado por la fachada por los bomberos, que también ayudaron a evacuar por la escalera principal del edificio a otras seis personas que pudieron salir por sus propios medios.

Los bomberos han entrado en el edificio con tres equipos; uno por la fachada en el primer piso, otro por la puerta principal para actuar en la escalera y un tercer equipo que ha accedido por la fachada al segundo piso, para la búsqueda de posibles víctimas.

Una vez que han logrado reducir la temperatura del tercer piso y han podido acceder al interior, han localizado el cuerpo sin vida de una persona de 90 años.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos personas, con lesiones de pronóstico menos graves, y las ha trasladado al hospital de Granollers.

Los bomberos siguen revisando los puntos calientes en las dos plantas que se han quemado y haciendo ventilación del bloque.

También han requerido la presencia del arquitecto municipal del Ayuntamiento de Granollers para que valore, junto a los miembros del cuerpo, el estado del inmueble.

El SEM ha activado cinco unidades que se han desplazado hasta el lugar del siniestro y los Mossos d'Esquadra han movilizado seis patrullas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN