Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada y desembarcado en Gran Canaria a 122 personas de origen subsahariano, entre ellas diez mujeres y cuatro menores, que navegaban en dos neumáticas que habían partido este martes de cabo Bojador, en la costa norte del Sahara Occidental.
La tripulación de la Guardamar Caliope y del Helimer 205 han participado en esta operación doble, que ha permitido salvar la vida de estas personas, inicialmente avistadas cuando se encontraban a 132 kilómetros al este de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, según han informado este miércoles a EFE fuentes del ente público empresarial.
En cada neumática iban 61 personas: 55 varones, cuatro mujeres y dos menores en la primera, y 53 varones, seis mujeres y dos menores en la segunda. A las 1:30 horas, los 122 inmigrantes estaban a salvo.
A primeras horas de este miércoles, Salvamento Marítimo ha recibido un nuevo aviso de otra expedición conformada, al parecer, por 49 personas, y está a la espera de conocer su posición para activar un dispositivo de búsqueda y rescate.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es