El concepto del renting en España se ha asentado en los últimos años. Representa, aun con sus limitaciones, una de las mejores formas de tener un coche nuevo para el uso diario o como coche de empresa o para el negocio; más aún considerando los costes de adquirir un coche nuevo en la actualidad.
El renting, sin embargo, no es un cúmulo de ventajas que obligatoriamente se obtienen tras un contrato de este tipo, sino que dependerá mucho de la empresa con la cual se suscriba. Muchas ofrecen planes que difieren únicamente en la duración y en el modelo de coche escogido, y luego están empresas como Athlon, considerada una de las líderes en el sector del
renting empresa, pero que también se ha convertido con el tiempo en un proveedor habitual de estos y otros servicios de movilidad a particulares y autónomos.
¿Qué es el renting personalizado?
Como se decía antes, el renting no es un concepto nuevo en España. De hecho, a niveles empresariales, muchas empresas mantienen décadas de trabajo y de operatividad con vehículos o con flotas completas bajo esta modalidad. Sin embargo, ha sido en el último tiempo cuando se ha popularizado sobre todo para particulares y profesionales independientes.
Y allí entran empresas como Athlon, pero también entran conceptos como el renting personalizado, del cual la misma empresa es uno de sus actores más destacados.
El renting personalizado hace referencia a una modalidad de servicio donde los clientes no deben elegir propuestas dentro del catálogo de la empresa, sino que son las propuestas las que se adaptan a las necesidades de los clientes.
Por esa razón, se pueden configurar prácticamente todas las variables al gusto, desde el tipo de combustible del coche, la gama del mismo, la duración del contrato, las pólizas de seguro y otros tantos servicios adicionales, siempre teniendo el cliente la última palabra, a diferencia del renting convencional donde aun con todas las ventajas, muchas veces acaba siendo inflexible de acuerdo a lo que los usuarios realmente necesitaban.
Por eso, en el renting personalizado caben figuras como el
renting corto plazo o el renting flexible, donde se devuelve el coche sin penalización, donde los contratos pueden ser de un par de semanas o hasta por más de 5 años, sin que ello sea un condicionante real para la calidad de los servicios o los precios.
Una empresa confiable
Décadas a cuestas lleva Athlon promoviendo una nueva forma de movilidad en las grandes ciudades. Servicios especializados para empresas, como la gestión inteligente de flotas, que va en combinación con la posibilidad de contratar la propia flota mediante renting, o servicios novedosos como la movilidad eléctrica empresarial o E-Mobility, donde los trabajadores de las empresas que contratan a Athlon tendrán un vehículo eléctrico y puntos de carga en sus domicilios, son algunas de las innovaciones que plantea la empresa de cara a una movilidad más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente y mucho más fácil y económica de gestionar por parte de todos los involucrados.
No obstante, no deja de ser una opción confiable también para los usuarios particulares que buscan un coche mediante renting, a sabiendas de los precios actuales del sector y de la imposibilidad, para muchos, de actualizar su coche por uno nuevo en propiedad. De la misma manera, la propia empresa ofrece un catálogo de vehículos de segunda mano que antes estuvieron operando bajo la modalidad de alquiler, por lo que representa una opción confiable también para quienes busquen adquirir un coche de segunda mano con totales garantías.
Lo que sí queda claro es que la movilidad urbana actual plantea muchos retos tanto para las empresas del sector como también para su público objetivo, sea corporativo o particular. En ese sentido, las empresas que logren destacar serán aquellas que interpreten de mejor manera los cambios y actúen en consecuencia. Athlon, por su experiencia y por sus servicios actuales, entraría en esa descripción.