¿Vas a montar un espacio de trabajo y no sabes bien por dónde empezar? Te acercamos una serie de claves que debes conocer y que te resultarán fundamentales para organizar esta zona sin problema alguno.
Aprovecha al máximo el espacio
Si algo hace falta en una oficina es aprovechar cada centímetro del espacio que se tiene. Hay que tener en cuenta que es una zona en la que se suelen almacenar papeles, facturas, archivadores, carpetas, etc. Todo esto como es lógico requiere de espacio y cada centímetro cuenta.
En la medida de lo posible, intenta antes de nada pensar en posibles formas de distrubuir tu oficina para así escoger la que mejor te permita aprovechar cada rincón. Además, ten muy presente que las mesas y sillas de escritorio siempre es recomendable ponerlas al lado de las ventanas para así sacar el máximo rendimiento a la luz natural del espacio.
Mesas regulables
Es importante que el mobiliario que coloques sea lo más cómodo y práctico posible. En este sentido, destacan, por ejemplo, las mesas regulables y elevables. Como su nombre indica, son piezas que se adaptan a la altura de la persona que las está usando, garantizando así que se guarda en todo momento una postura cómoda y correcta y, por tanto, preservando también la salud. Adoptar a diario una mala postura acaba teniendo consecuencias evidentes para la salud: desde dolores de cabeza, en la zona de las cervicales a la espalda, entre otros.
Elegir las sillas adecuadas
Las sillas son otra de las piezas de mobiliario a seleccionar con cuidado cuando se crea una oficina. Habrá que pensar en las necesidades que pueden surgir en el espacio para ir adquiriendo las piezas más adecuadas en según la zona. Sin duda, para trabajar nada como optar por las sillas ergonómicas que se adaptan perfectamente a la postura del cuerpo.
No obstante, en una oficina pueden surgir otras necesidades como tener también una sala de espera, en la que se tendrán que colocar las piezas de sillería confidente o, en su defecto, unos sillones de oficina. Como decimos, es fundamental tener claro cuál es el espacio que se tiene y qué uso se va a hacer del mismo.
Material informático
Una de las partidas en las que más presupuesto se puede ir es escogiendo el material informático. Lo más aconsejable es que se opten por equipos de sobremesa, siempre que no se vaya a trabajar con frecuencia en otros lugares o en remoto. Escoger un hardware lo suficientemente potente como para que se pueda trabajar sin dificultades será fundamental a la hora de equipar adecuadamente una oficina. Del mismo modo, se ha de pensar en la necesidad de contar con periféricos como puede ser una impresora, un scanner, etc.
Material propio de oficina
En toda oficina han de haber folios, bolis, libretas, carpetas, etc. En definitiva, el material de papelería clásico que facilita el trabajo en el día a día y que se ha de adquirir a la hora de equipar un espacio para trabajar adecuadamente.
Otros consejos a tener en cuenta
Más allá de los aspectos básicos a adquirir al montar una oficina es importante que tengas presente también una serie de aspectos.
Hazte un presupuesto
Tanto a la hora de comprar los diferentes elementos que se necesitan instalar en la oficina como de cara a hacer frente a los suministros de manera mensual es importante contar con un presupuesto. Piensa en el dinero que tienes para poder adquirir las diferentes piezas, por un lado, y en la cantidad de costes fijos que puedes asumir relativos a suministros como luz, agua e internet. A partir de ahí, busca los mejores proveedores y opciones que puedas tener a tu alcance.
Empieza por lo necesario
Es importante que a la hora de equipar tu oficina empieces siempre por lo necesario. En muchas ocasiones sólo cuando ya se está trabajando en un espacio se pueden percibir las necesidades reales que van surgiendo. Por ello, no es mala idea que adquieras los elementos que sí son necesarios y con el paso del tiempo y de manera paulatina vayas dando respuesta a las diferentes necesidades que puedan ir surgiendo. Ir de menos a más te permitirá además mimar el presupuesto que puedas tener para tus compras.
En Ofichairs, son especialistas en mobiliario de oficinas y entienden la importancia de crear un espacio de trabajo perfecto. Cuentan con una amplia selección de las mejores sillas ergonómicas que se adaptan a la perfección a la postura del cuerpo, brindando comodidad y cuidando de la salud de quienes las utilizan. Su objetivo es proporcionar las soluciones ideales para que se pueda aprovechar al máximo cada centímetro de la oficina y crear un ambiente funcional y productivo. Pueden confiar en Ofichairs para encontrar las sillas perfectas que harán de su oficina un lugar donde trabajar será un verdadero placer.
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