Sociedad

Detenido en Tarragona un peligroso fugitivo colombiano dedicado al narcotráfico

A principios del pasado mes de abril, Interpol informó de la posibilidad de que el ahora detenido se encontrase oculto en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un peligroso fugitivo internacional perteneciente a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales en Colombia.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, sobre el fugitivo, que se ocultaba en Tarragona, pesaba una Orden Internacional de Detención en vigor emitida por la Interpol por pertenencia a un grupo criminal.

A principios del pasado mes de abril, Interpol informó de la posibilidad de que el ahora detenido se encontrase oculto en la ciudad de Tarragona, intentando pasar desapercibido haciendo una vida aparentemente normal.

Tras recibir esta información y la orden de detención, agentes de la Policía Nacional siguieron la pista del fugitivo durante todo el mes de abril, lo que permitió localizar su domicilio en Tarragona y detenerle en un amplio dispositivo desplegado por la Policía.

El hombre estaba en búsqueda y captura por las autoridades colombianas desde noviembre de 2022 acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y lavado de activos, por los que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión.

Tras su detención, el hombre pasó a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y una vez puesto en contacto con el juzgado Central de Madrid se decretó su extradición a Colombia.

Las investigaciones y la detención de este fugitivo han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Tarragona y al Grupo de Fugitivos de la Udyco Central de Madrid. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN