Sociedad

Tips para embalar tus pertenencias en mudanzas

Ha llegado el momento de empezar con la mudanza y prestar atención a todos los objetos que están junto a ti

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mudanza.

Ha llegado el momento de empezar con la mudanza y prestar atención a todos los objetos que están junto a ti. Lo primero que debes hacer es relajarte y planear las cosas con antelación, ya que esta estrategia te ayudará a ganar mucho tiempo.

Además, podrás estar mucho más tranquilo/a si confías en una empresa profesional que pueda encargarse de todo, como es el caso de mudanzas24.es.

Uno de los aspectos más importantes es el embalaje; tendrás que saber que materiales utilizar, así como la mejor manera de hacerlo.

Para facilitarte el proceso lo máximo posible, hemos preparado una serie de consejos que te pueden resultar muy útiles para el embalaje de tus pertenencias.

Los mejores consejos de embalaje de objetos en una mudanza

1.     Usa cajas con el tamaño adecuado

Las cajas son el elemento más útil de las mudanzas, ya que en ellas podrás meter casi cualquier cosa. Pero debes recordar que no todo vale.

·        Es importante que sean resistentes, controlando que no tengan agujeros ni ningún tipo de daño.

·        También es fundamental que tengan un tamaño medio, ya que en las cajas pequeñas no cabrá casi nada, pero las cajas grandes pueden pesar demasiado si se llenan en exceso.

·        Aunque el cartón es el material más recomendado para las cajas, también puedes encontrar otras opciones como las cajas de plástico.

·        Algunas tienen hasta asas que facilitan el agarre.

2.     Materiales para proteger los objetos

Los objetos más delicados requieren de elementos de protección que te aseguren que todo llegará a su destino en perfectas condiciones.

·        El relleno para artículos frágiles por excelencia suele ser el plástico de burbujas, pero también puedes colocar toallas o trapos viejos para amortiguar. Otra buena opción son las bolitas de poliespán o de periódicos.

·        Las matas son eficaces para cubrir objetos grandes, evitando arañazos y cualquier tipo de daño.

·        Además, las cajas deben ir debidamente cerradas para evitar que se abran y se produzca una rotura. Utilizando el precinto adecuado podrás cerrar todas las cajas con seguridad.

3.     Formas de empaquetar cada objeto

Antes de empaquetar los diferentes objetos es importante pararse a pensar cómo lo vamos a hacer.

Por ejemplo, los muebles y sillas deberían desmontarse, siempre que fuese posible. Tanto en estos enseres, como en los electrodomésticos, las mantas ayudarán a protegerlos.

Para los objetos frágiles deberías utilizar plástico de burbujas, además de envolverlos de forma individual utilizando papel. Coloca trapos o bolitas en la caja para evitar que queden espacios y se puedan producir roturas. Los espejos también deberían estar envueltos en trapos.

Y si estamos hablando de objetos de valor (tales como joyas), introdúcelas en un recipiente cerrado.

4.     Clasifica con etiquetas

Una vez lo tengas todo embalado, el siguiente paso es colocar etiquetas para que puedas localizar las cosas con facilidad en el momento en el que las cajas lleguen a la nueva ubicación.

Ten en cuenta estos 4 consejos para embalar tus pertenencias en una mudanza, sigue tu instinto y verás cómo todo es más fácil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN