Estamos acercándonos al ecuador de 2023, por lo que se acerca el momento de presentarse a una nueva ronda de
Oposiciones. Todas las personas que quieran ser trabajadores públicos,
ya sea para los cuerpos de
Justicia,
Educación o Sanidad, van a tener que enfrentarse a las pruebas nacionales para optar por una plaza.
Este año hay
más de 70.000 plazas disponibles en todo el país y repartidas por todos estos frentes. Elijas el camino que elijas, por más probabilidades que haya de acceder, necesitarás formarte con los mejores y, sobre todo, sumar todos los puntos posibles para tener muchas más posibilidades de conseguir un puesto. ¿Cómo? Eso es exactamente lo que te vamos a contar aquí.
Asegúrate tu plaza en las Oposiciones de 2023-2024
Solo hay dos formas de tener más posibilidades de conseguir una plaza en unas oposiciones: sacar
la máxima nota posible y sumar la
mayor cantidad de puntos del baremo de méritos. ¿Y cómo despuntar en ambos frentes? En el primero, la clave es buscar un buen centro en el que formarse de cara a las oposiciones.
Existen
academias especializadas en la preparación para opositores. Centros que diseñan sus cursos pensando en todas las particularidades, requisitos y posibilidades que se plantean en las pruebas de cada tipo de oposición. Elaboran planes de estudio de varios meses, e incluso años, con los que garantizan una tasa de aprobados muy alta y, por supuesto, los mejores resultados posibles.
Por otra parte, para
sumar puntos en el baremo de méritos y poder acercarse mucho más a la plaza deseada, es fundamental abarcar todos los frentes posibles. En ese sentido, la mejor opción son los
cursos homologados que ofrecen equipos como el de
Opositer. Esta plataforma online es líder en este ámbito, ofreciendo el mayor abanico de
cursos que dan la máxima puntuación posible para sumar en el baremo de méritos. Y es algo importantísimo, ya que esto es lo que marca la diferencia en la mayoría de casos al optar por una plaza.
Si te has fijado bien, verás que
hacemos especial mención a los cursos homologados, a diferencia de los cursos en general. Estos son la auténtica clave para sumar más puntos en cualquier oposición que se abra a nivel estatal, autonómico, provincial o comarcal. Es algo que ayuda a acceder a la bolsa de empleo y, sobre todo, a acercarse a la plaza en el destino deseado. ¿Y por qué cursos homologados y no otros? Vamos a verlo a continuación.
¿Por qué acudir a los cursos homologados y no a otros?
Los
cursos homologados para oposiciones son programas de estudio reconocidos oficialmente por el sistema educativo. Estos
cursos homologados online están diseñados para complementar tu formación en tu área de interés, además, sumarán puntos en tu baremo de méritos. A diferencia de los cursos no homologados, los cursos homologados para oposiciones cuentan con
reconocimiento oficial de las universidades asociadas, lo que aumenta tus puntos en el baremo de oposiciones.
Con ellos, tu puntuación total dentro de unas oposiciones puede
subir hasta 2 puntos más. Como decíamos antes, pueden ser la clave que marque la diferencia y que te otorgue la plaza que estabas buscando. Aunque, claro está, su valoración y aporte al cómputo total depende tanto de la relación que tengan con el puesto al que aspiras como el total de horas que dure.
Por supuesto, resulta interesante
sumar varios cursos homologados, ya que todo esto no hace más que añadir puntos hasta alcanzar ese tope máximo en la oposición. Lo mejor de todo es que, una vez cuentas con el título ofrecido por la universidad o universidades correspondientes, su valor se mantiene para otras posibles oposiciones que se lleven a cabo en el futuro. En definitiva, son un valor añadido que permanece y te garantiza
más probabilidades de éxito.
Oposiciones: una carrera de fondo
La formación y los
cursos homologados son clave para llegar a un puesto público, pero es muy importante tener claro que
una oposición es una carrera de fondo. En algunos casos, alcanzar el puesto deseado y obtener una plaza es algo que puede durar incluso años. Sobre todo cuando se busca llegar a un destino en concreto y hablamos del ámbito educativo.
Dicho esto, además de la preparación y de la realización de
cursos homologados para sumar más puntos, es importantísimo armarse de paciencia y hacer un
sólido ejercicio de perseverancia. Esta carrera es larga y requiere fondo, pero, una vez se llega a la meta, compensa todo lo demás.
Tenlo muy presente cuando empieces a prepararte para unas oposiciones. Puede que no lo consigas a la primera, pero hay que seguir aprendiendo y preparándose, porque al final es posible conseguirlo. Por suerte, con estos pequeños consejos que te hemos dado, lo tendrás un poco más fácil para llegar a donde deseas. Es
cuestión de tiempo.