Sociedad

Expulsan al guardia civil que difundió noticias falsas sobre menores no acompañados

En julio de 2019 colgó un vídeo de una brutal agresión a una joven, haciendo creer que se trataba de imágenes de una violación en Barcelona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El juicio. -

La Guardia Civil ha expulsado del cuerpo al agente que fue condenado por difundir noticias falsas sobre menores no acompañados en su cuenta de Twitter en 2019, convirtiéndose en el primer procesado por un delito de este tipo en España.

La Guardia Civil ha confirmado a EFE la expulsión del hombre que en julio de 2019 colgó un vídeo de una brutal agresión a una joven, haciendo creer que se trataba de imágenes de una violación que había ocurrido recientemente en Canet de Mar (Barcelona).

Se trata de la sanción más grave prevista en los estatutos de la Guardia Civil, que, según informa eldiario.es este viernes, le fue comunicada formalmente este jueves, después de la propuesta de expulsión realizada por la directora general del cuerpo, María Gámez, que fue avalada por los ministerios de Interior y de Defensa.

El vídeo, que tuvo 21.900 visualizaciones, había sido grabado en realidad en China en junio de 2019 y había sido difundido por las autoridades de ese país para lograr identificar a su autor mediante la colaboración ciudadana.

En su cuenta de Twitter, que fue cerrada tras la querella, el hombre tenía numerosas publicaciones xenófobas e informaciones falsas sobre los inmigrantes en general, además de símbolos utilizados habitualmente por ultras, nazis y supremacistas y el lema del Ku Klux Klan "Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos".

El ahora exagente llegó a un acuerdo con la Fiscalía mediante el cual se suspendía su ingreso durante 15 meses en prisión con la condición de que participase en un programa de igualdad de trato y no discriminación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN