Actualmente, la manera más moderna que la odontología elige para brindar las sonrisas más hermosas y perfectas, se encuentra en los implantes dentales. Ya que no hay ninguna opción más viable de reemplazo de dentadura que esta, la cual permite facilitar al paciente resultados exitosos y duraderos.
Los implantes dentales, tienen todo un proceso de instalación en el área dental. Con materiales de fabricación óptimos para tales procesos bucales y con procedimientos quirúrgicos de alto cuidado. Los mejores implantes dentales son desarrollados en la
clínica Dentakay y presentan una gran tasa de éxito, siendo esta la opción más viable como tratamiento odontológico. A continuación te mostraremos los mejores implantes dentales actualmente:
Tipos de implantes dentales
1. Implantes dentales de una unidad
Los implantes de una unidad son especialmente diseñados para quienes tienen solo una falta dental, de hecho es el más utilizado frecuentemente por ser un procedimiento de una sola instalación. El especialista procede a introducir el implante en el hueso reemplazando su raíz, colocando una corona, simulando el diente original. Este tratamiento presenta un alto nivel de éxito, sobre todo porque un implante dental jamás desarrollará caries.
Beneficios de este procedimiento
- Su duración es permanente, así que no necesitará realizar cambios a menos que sufra algún daño por falta de cuidado.
- Permite que el paciente tenga una funcionalidad dental normal, como si el implante fuera su diente natural.
- Al tener su dentadura completa, el paciente podrá hablar normalmente y vivir más seguro de su sonrisa.
- Aumenta su autoestima, facilitando comodidad personal y confort.
- Permite que coma de manera más cómoda, procesando los alimentos correctamente.
2. Implantes dentales All-On-4
Los implantes dentales All-On-4
son facilitados para suplir dentaduras completas en pacientes que han tenido una pérdida total. Esta opción posibilita a los pacientes una solución de prótesis fija, incluso en el mismo día de la cirugía se pueden colocar los implantes superiores e inferiores. En comparación a otras técnicas, esta suele ser un poco más económica y requiere la menor cantidad de implantes, ya que se utilizan solo cuatro implantes.
Beneficios de este procedimiento
- Calidad de Vida, los pacientes pueden disfrutar más tiempo de su dentadura y vivir sin miedo a ser vistos.
- Tiempo de tratamiento corto, debido a que su carga es inmediata y la cantidad de intervenciones son reducidas considerablemente.
- Estabilidad, los implantes dentales All-on-4 son resistentes, duraderos y pueden aprovechar el máximo contacto con el hueso.
- Bajo costo, este tratamiento posee bajos costos en comparación a otros tratamientos. Dependiendo de la clínica o el especialista que elijas el precio puede variar, pero siempre será más rentable.
3. Puentes dentales
Los implantes fijos, son especiales para quienes tienen diversas ausencias dentales y desean tener funcionalidad dental a su totalidad, corrigiendo la mordida y garantizando fluidez al masticar. Este procedimiento requiere cuidado y mantenimiento para evitar problemas a largo plazo. Claro está, se debe realizar previo a la instalación una completa revisión para así garantizar el éxito del implante dental.
Beneficios de este procedimiento
- Armonía facial, al tener todos los dientes en plena armonía, mismo nivel, color y estatura hacen que la dentadura se vea hermosa y completamente cuidada.
- Son ahorrativos, los puentes dentales son más económicos que los mismos implantes dentales y la mejor opción para quienes tienen pérdidas casi totales de la dentadura.
- Resistencia, mantienen su forma intacta con el pasar de los años, con su respectivo mantenimiento y estudios de oclusión.
4. Implantes dentales CEREC
Este sistema es reconocido por su comodidad y rapidez a la hora de ser colocado. Es desarrollado a través de un software que toma fotografías de cada una de las piezas dentales en 3D, diseñando una prótesis perfectamente a tu medida. De allí una de las máquinas creadas para este procedimiento, crea la pieza de porcelana que posteriormente es colocada en el paciente. Este no es un procedimiento complicado, pero sí de nivel y el cual vale la pena adquirir.
Beneficios de este procedimiento
- Rapidez, no necesitas esperar demasiado tiempo para obtener la solución a tus problemas, este procedimiento dental tiene a la mano tu implante dental el mismo día que acudes a realizarlo.
- Técnica poco invasiva, normalmente los otros implantes requieren de mucho tallado influyendo en que las piezas originales sean muy reducidas, sin embargo, este procedimiento conserva la mayor parte del diente original.
- Menos molestias, ya que son eliminados los procesos de incomodidad que usualmente viven los pacientes en procesos de implantes dentales.
- Máxima precisión y ajuste, esto es posible gracias a su tecnología avanzada, la cual garantiza que serán diseñadas a la medida del paciente.