Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Adamo ofrece la mejor conexión a Internet de fibra óptica en Andalucía

En los últimos años, la velocidad de internet se ha disparado gracias a las conexiones de fibra óptica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rack de cables de fibra óptica. -

En los últimos años, la velocidad de internet se ha disparado gracias a las conexiones de fibra óptica. La tecnología que se ha extendido por todo el mundo nos permite descargar y compartir archivos de gran tamaño en cuestión de segundos. Sin embargo, no todas las operadoras han peleado por brindar este tipo de conexión a zonas rurales y pueblos con menos habitantes. A excepción de Adamo.

Esta compañía lleva años peleando por llevar la mejor conexión de internet a las zonas rurales y menos pobladas de España. Gracias a su trabajo, todos esos municipios que poco a poco se han ido despoblando en Andalucía han vuelto a ganar un enorme encanto al poder ofrecer fibra óptica rápida y de calidad. Pero, ¿hasta qué punto han influido en ello? Las cifras son realmente demoledoras.

El avance de la fibra óptica en Andalucía

El pasado 2022, cerca de 155.000 familias andaluzas pudieron acceder a una conexión a internet de fibra óptica según datos oficiales. Este hecho ha supuesto un avance significativo en la conectividad de la región, especialmente en zonas rurales donde la conexión a Internet era prácticamente inexistente o de baja calidad. Un enorme salto que sigue la estela de 2021, año histórico al ser uno de los más fructíferos en la expansión de la fibra óptica en Andalucía.

La fibra óptica es una herramienta fundamental para la población actual, y su expansión en zonas rurales es ideal para frenar la despoblación, uno de los grandes problemas de los pueblos de Andalucía. El trabajo, la educación y demás aspectos de la vida diaria se apoyan en internet actualmente, y Adamo ha sido uno de los grandes factores que han influido en expandir estas conexiones, y no de cualquier manera, sino ofreciendo la fibra más rápida para zonas rurales.

El avance de la fibra óptica en Andalucía

Como ya hemos mencionado, uno de los principales actores en la expansión de la fibra óptica en Andalucía ha sido el operador Adamo. Durante el año 2022, la compañía trabajó en un total de 100 municipios y llegó a cablear y conectar un total de 154.000 viviendas. Estas viviendas se encontraban en municipios que carecían de conexión o que contaban con una conexión de bajo rendimiento, por lo cual han dado un salto de gigante en materia de redes.

De los 100 municipios en los que Adamo intervinó, el 60% estrenó una conexión de alta velocidad gracias al servicio de la compañía. Los 40 restantes, por otra parte, vieron una notable expansión de sus redes que facilitó las conexiones para más hogares y familias. Uno de los ejemplos más representativos de este salto ha sido Almería, provincia con más viviendas cableadas por Adamo, sumando un total de 94.000.

En cuanto al resto de la comunidad andaluza, Granada fue la segunda provincia en la que Adamo hizo más, cableando 33.000 viviendas. En Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba se cablearon 15.000, 7.000, 4.000 y 1.000 viviendas, respectivamente. En definitiva, el operador ha hecho un esfuerzo enorme por conectar Andalucía en tan solo un año.

La mejor conexión a Internet de fibra óptica en Andalucía

Gracias a la enorme labor llevada a cabo por Adamo en 2022, la compañía puede presumir perfectamente de ofrecer, a día de hoy, la mejor conexión a Internet de fibra óptica en toda Andalucía. La calidad de la conexión, la velocidad de navegación y la estabilidad de la red son aspectos clave que destacan en el servicio ofrecido por Adamo fibra y móvil.

El equipo ha sabido adaptar sus servicios a las necesidades de cada zona en la que ha trabajado, dando siempre soluciones totalmente adaptadas y personalizadas para encajar perfectamente con las necesidades de cada municipio. Esto ha supuesto un salto de gigante para todas esas pequeñas poblaciones que no estaban conectadas o que carecían de una buena conexión, pero sobre todo un paso firme para disfrutar de una fibra óptica adaptada por y para sus necesidades.

Esa es la guinda de un servicio que parte de la oferta de conexiones de fibra, fibra y fijo, fibra y móvil y una combinación de los tres servicios para todos los clientes que los necesiten. Todo esto, con conexiones a internet que van desde los 300 Mb hasta los 1000 Mb y con la garantía de ofrecer la máxima estabilidad incluso en entornos rurales.

Adamo lleva años peleando por conectar a todas esas personas que no pueden disfrutar de una buena conexión a internet por su ubicación, por hacer que hasta los pueblos más pequeños puedan disfrutar de las bondades de las nuevas tecnologías y tengan más capacidad para retener a una población que necesita estar más conectada que nunca en su día a día. Y lo mejor de todo es que lo está consiguiendo con un resultado que da pie al optimismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN