Los campamentos de verano son toda una tendencia entre los más jóvenes. Por un lado, los padres tienen la posibilidad de mejorar la conciliación familiar durante los meses de verano. Mientras que, por el otro, los niños lo pasan en grande a medida que mejoran sus habilidades sociales. No obstante, organizar este tipo de planes está lejos de ser sencillo y resulta de vital importancia conocer los riesgos que se asumen durante todo el evento. De este modo, se pueden prevenir los accidentes y se dispone de una solución eficaz para cualquier crisis que pueda llegar a acontecer.
Muchas cosas pueden salir mal en un campamento
Gestionar un gran volumen de niños es de todo menos fácil, por lo que se antoja de vital relevancia tener claro
cómo organizar un campamento de verano para minimizar los riesgos.
El primer paso en este punto es analizar todos los peligros que se suelen dar durante estas semanas y, el segundo, contratar cláusulas específicas para darles respuesta como los seguros de campamento.
No importa si se va a realizar en un club, en un centro deportivo, en una asociación o en cualquier otro lugar.
Cualquier imprevisto puede poner en tela de juicio la integridad de los participantes y los trabajadores que allí se encuentran. Así que, si estás planificando un evento de estas características, grábate a fuego esta frase: hay muchas cosas que pueden salir mal.
Las quemaduras por el sol, las fracturas, las mordeduras de insectos, los golpes severos en la cabeza, las intoxicaciones alimentarias, las enfermedades comunes o las erupciones por el contacto con plantas son algunas de las situaciones más habituales. Una serie de circunstancias que debemos tener en cuenta y a las que, si contratamos un seguro, lograremos plantar cara de forma eficaz.
El rol de los seguros de campamento
Con todo esto en mente, es el momento de hablar de algunos de los
seguros para campamentos más populares. Esto nos conduce directamente a la compañía
Berkley España, la cual cuenta con un gran volumen de cláusulas que se adaptan a las necesidades concretas de cualquier tipo de cliente. Una versatilidad en la que no es complicado dar con la cobertura para los campamentos.
Puede que el seguro no evite que sucedan los incidentes durante las semanas que dure el evento en cuestión. Esto solo se puede conseguir con una implicación drástica por parte de los profesionales que lo hacen realidad, poniendo los cinco sentidos en todo momento. Sin embargo,
sí consiguen que la trascendencia de los accidentes sea mucho menor.
En consecuencia,
podemos determinar que contratar un seguro de calidad es la mejor forma de estar prevenidos ante cualquier tipo de suceso. Una protección fundamental no solo para los niños y los trabajadores que se apunten al plan, sino también para los propios organizadores. Nada de ir desprotegidos cuando hay tanto en juego.
Coberturas básicas para un campamento
Tras todo lo expuesto hasta el momento, solo queda dar respuesta a un interrogante más: ¿qué cubre exactamente los seguros para campamentos? En este sentido,
cabe destacar la cobertura de la responsabilidad civil, la cual se materializa hasta en tres formas diferentes.
Por un lado, encontramos
la responsabilidad civil de explotación, que cubre los daños a terceros que se puedan llegar a ocasionar durante el transcurso de los días. También tenemos
la RC de accidentes de trabajo, velando por el bienestar de los empleados. En último lugar está
la responsabilidad civil locativa, destinada a cubrir las reclamaciones del propietario del lugar en el que se celebra el campamento.
Asimismo, estas coberturas contemplan situaciones de índole grave que, a pesar de no ser comunes, no se pueden pasar por alto.
La invalidez permanente y el fallecimiento por accidente o la asistencia sanitaria con servicio de ambulancias y hospitalización son ejemplos de ello. Una serie de evidencias que nos demuestran la importancia de recurrir a las mejores compañías de seguros del sector como es el caso de Berkley España.