PortAventura World se ha convertido en empresa B Corp por su impacto en la sociedad y el cuidado del medioambiente, tras superar los requisitos de medición de impacto y cumplir altos estándares de cumplimiento en desempeño medioambiental, social y de buen gobierno.
El presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá, ha dicho que supone un antes y un después en su forma de actuar, gestionar y gobernar y es "la constatación de una compañía, referente en el sector turístico y de resorts temáticos de todo el mundo, que siempre ha procurado tener una visión a largo plazo", informa este viernes en un comunicado.
PortAventura World es ahora una de las más 6.000 B Corps en más de 84 países y de 150 industrias, y, según datos recientes, "más de 200.000 empresas siguen el ejemplo y liderazgo de las B Corps a través del uso de la Evaluación de Impacto B", la herramienta de medición y gestión de impacto que permite a las compañías convertirse en B Corp.
PortAventura World ha organizado por este motivo el encuentro 'Ser B para cambiar el mundo', con la presencia de otras compañías del tejido empresarial internacional con certificación B Corp, para poner en común ideas y proyectos con que las empresas mejoran su contribución al medioambiente y a la sociedad.
La mesa, moderada por el periodista Roberto Brasero, ha tenido a Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World; Teresa Ventura, Investor Relations & ESG de MásMóvil; Ferran Miquel, responsable de ESG de Isdin; Jens Muñoz, Public Affairs Manager y Shared Value & Sustainability Business Partner de Chiesi España; Robert del Barrio, director de nuevos canales comerciales de Danone Iberia, y Daniel Truran, embajador de B Corp en España y miembro del patronato de B Lab Spain.
Han constatado la importancia de las empresas para contribuir a mejoras en el mundo, así como iniciativas y medidas reales que generan un impacto positivo en el planeta y en la sociedad en su conjunto, pautando las claves para ajustar las acciones de sostenibilidad, acción social y buen gobierno sin perder alcance ni rentabilidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es