Sociedad

Ecoceutics presenta “un nuevo concepto de farmacia que hace la salud más accesible”

Ecoceutics presenta “un nuevo concepto de farmacia que hace la salud más accesible”

Publicidad Ai

Farmacias Ecoceutics, que se presenta como “la primera red de farmacias independientes bajo una misma marca en el Estado español”, señaló que constituye “un nuevo concepto de farmacia que cambia la percepción de la farmacia tradicional que tenemos en nuestro país”.

“Este nuevo modelo”, explicó, “destaca por ofrecer un gran surtido de productos, tener los precios señalizados y bajos todos los días en parafarmacia y proporcionar servicios farmacéuticos y consejos de salud.”

Ecoceutics tiene previsto multiplicar por 2,5 la facturación media de sus farmacias en un periodo medio de cinco años, pasando de una facturación media de 1.300.000 euros a una facturación media de 3.250.000 euros. Actualmente, Ecoceutics cuenta con una red de 155 farmacias que facturan más de 200 millones de euros.

La previsión forma parte del plan estratégico de la compañía después de ser adquirida en junio por el grupo europeo Hygie31, especialista en salud y bienestar y respaldado por el fondo de inversión Five Arrows, al que recientemente se han incorporado Latour Capital y BPI France.

Indica que la fórmula que permitirá hacer realidad estas cifras de facturación es “un nuevo concepto de farmacia, que tiene por objetivo la accesibilidad de la salud gracias a los pilares del modelo: mayor surtido de productos, precios bajos todos los días en parafarmacia y consejos de salud”.

Recientemente, la compañía ya ha inaugurado su primera farmacia con este concepto aplicado y en 2023 se prevé la transformación de más de 20 farmacias en el territorio nacional.

“El modelo que implantará la compañía tiene importantes resultados en el país galo donde, después de más de 10 años de experiencia, la cadena hermana de Ecoceutics, Pharmacie Lafayette, sigue incrementando su cifra de negocio. Concretamente en 2022 incrementaron la facturación un 11%”, añadió.

RETAIL APLICADO A LA FARMACIA

Sostiene que la clave del nuevo modelo de farmacia es implementar técnicas de retail," poner en el centro de todas las decisiones al cliente final y eliminar todos los puntos de fricción en la experiencia de visita. Como resultado, de media los metros de exposición se verán multiplicados por 4, con más surtido de productos, se reducirán los precios de la parafarmacia como medida de ayuda en el actual contexto de inflación y se ofrecerán servicios farmacéuticos y sociosanitarios".

Las farmacias contarán con pasillos, estanterías y precios señalizados para que los consumidores puedan servirse ellos mismos. Además, “habrá personal especializado en cada una de las categorías de productos para aumentar la proximidad de los farmacéuticos y convertirse así en referentes sanitarios”.

La primera farmacia bajo este concepto de Ecoceutics, “la salud para todos”, se ha inaugurado en Viladecans (Barcelona) con una ampliación de su surtido de 5.583 referencias a más de 11.550. Asimismo, la farmacia cuenta con un espacio dedicado a la ortopedia, una cabina “exclusiva” para servicios farmacéuticos, un robot dispensador de medicamentos y una app click&collect.

"Estas acciones evidencian la apuesta de Farmacias Ecoceutics por el crecimiento de su red de farmacias y su intención de ser la marca líder de farmacias en el territorio español", concluy la copañía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN