Sociedad

Investigado un menor por estafas en internet con identidades suplantadas

Al haber adquirido productos tecnológicos de alta gama por valor de 7.500 euros con identidades de otras personas que consiguió mediante engaño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

Agentes de la Guardia Civil en Bizkaia han investigado a un menor de edad como presunto autor de varios delitos de estafa a través de internet, al haber adquirido productos tecnológicos de alta gama por valor de 7.500 euros con identidades de otras personas que consiguió mediante engaño.

El adolescente investigado y un cómplice, también menor y que operaban en Bilbao, ofrecían pisos en alquiler por medio de internet con un precio de mercado inferior al establecido, con lo que rápidamente obtenían respuesta de personas interesadas en el supuesto arrendamiento, según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia.

Para simular que formalizaba el contrato de alquiler, el estafador solicitaba a los interesados, de forma "online", fotografía de sus DNI y copias de las tres últimas nóminas, con lo que conseguía las identidades que luego utilizaba para comprar productos tecnológicos.

En estas compras, el menor indicaba que la mercancía fuese remitida al lugar de trabajo en Bilbao de otra persona, que desconocía que estaba colaborando en un hecho delictivo.

Los investigadores lograron detectar la fecha y hora de la entrega del primer paquete, de los cuatro que se habían adquirido de manera fraudulenta, y descubrieron in fraganti al adolescente cuando fue a recoger el bulto.

El menor identificó a un amigo que supuestamente era el que suplantaba los anuncios de alquiler de pisos, recababa los datos personales de los interesados y realizaba el fraude en las compras de productos tecnológicos, mientras él declaró que lo único que hacía era recoger la mercancía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN