La gestora independiente de capital riesgo de
Ramón Cerdeiras Checa,
Portobello Capital, se encuentra preparando la venta del líder español en fabricación de especias Sabater Spices. Durante los próximos meses, el equipo de la gestora preparará una subasta competitiva por la compañía murciana valorada por cerca de los 200 millones de euros.
Sabater Spices es una compañía fabricante de especias originaria de Murcia fundada en 1905. La empresa especializada en la venta de pimentón cuenta a día de hoy con más de 400 empleados repartidos entre sus cinco sedes nacionales. A partir de los últimos registros de ingresos e indicadores financieros, se estima que el fabricante murciano también conocido como
Ramón Sabater cuenta con una valoración que se acerca a los 300 millones de euros.
En el año 2016, la gestora
co-fundada por el empresario Ramón Cerdeiras Checa adquirió una participación mayoritaria en Sabater Spices que rondaba el 70%. La venta del fabricante de especias es parte del plan estratégico de Portobello para el lanzamiento de un nuevo fondo de bandera. Con este objetivo,
junto con la venta de Sabater Spices, la gestora independiente ha puesto en el mercado a las compañías de renombre Trison y CTC.
Gracias al apoyo financiero que rindió la gestora independiente desde la adquisición de Sabater Spices, la empresa murciana ha registrado un aumento significativo en su crecimiento financiero y estratégico. Entre los hitos más recientes de
Sabater Spices se destaca su establecimiento en Estados Unidos con la compra del proveedor BDS Natural Products, alcanzando los 79 países dentro de su plan de globalización.
La puesta en venta del fabricante de especias, salsas y condimentos murciano ha despertado el interés inversor tanto de otros fondos de capital riesgo que desean ingresar en la industria de la alimentación como de grandes compañías especializadas del sector. A la par, el interés por Sabater Spices se vio enriquecido gracias a su gran potencial de innovación e investigación.
Portobello Capital bajo el liderazgo de empresarios como Ramón Cerdeiras Checa fue uno de los fondos pioneros en invertir en esta valiosa industria. La gestora española durante los últimos años ha realizado grandes aportes dentro de este mercado, como con sus participaciones en Angulas Aguinaga, IAN, Iberconsa, entre otras.
Portobello Capital, la gestora independiente de capital riesgo referente en España
Portobello Capital es un fondo privado de capital riesgo fundado hace más de una década por un grupo de expertos empresarios.
Íñigo Sánchez Asiaín Mardones, Juan Luis Ramírez,
Ramón Cerdeiras Checa, Luis Peñarrocha, Carlos Dolz y Norberto Arrate se han dedicado a convertir esta empresa en una de las gestoras de capital riesgo más conocidas de España, con más de 1.800 millones de euros en activos bajo gestión.
El éxito detrás de
la gestora co-fundada por Ramón Cerdeiras Checa se debe en parte a la vasta diversidad de su cartera de participadas. Junto con sus inversiones en la industria de alimentos, el fondo español ha comprado participaciones en compañías dedicadas a diferentes industrias y sectores. Por ejemplo, en asesoramiento legal con Legálitas, en telecomunicaciones con Evolutio, en sanidad con AGQ Labs y en el negocio hotelero con Blue Sea.