Sociedad

Salvaescaleras: ¿Cómo ayudan a personas con problemas de movilidad y edad avanzada?

Contar con una salvaescaleras en casa puede ayudarte de muchas maneras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvaescaleras.

Un Salvaescaleras puede ser una gran ayuda para quienes se les hace difícil subir escalones, ya sea por tener una edad avanzada o por sufrir problemas de movilidad. Se trata de una silla motorizada con una guía que se instala en los peldaños de la escalera. Contar con una salvaescaleras en casa puede ayudarte de muchas maneras. 

Facilitará El Acceso A Todas las plantas del Hogar

Algunos de sus beneficios incluyen:

  • Mayor Seguridad: Para aquellos que tienen problemas para subir o bajar escalones, los salvaescaleras ofrecen una alternativa segura y confiable. Eliminan la posibilidad de resbalones y accidentes, que son particularmente peligrosos para la gente de edad avanzada. Incluso si cumples con los requisitos, puedes adquirir esta perfecta solución a través de subvenciones para sillas salvaescaleras.
  • Es Muy Conveniente: Las salvaescaleras permiten que las personas mayores o con problemas de movilidad suban y bajen fácilmente los escalones sin la ayuda de otros. Aquellos que viven solos y no pueden pedir ayuda pueden beneficiarse enormemente comprando una.
  • Le Asegura Mayor Comodidad: Una de las características más atractivas de las salvaescaleras es la facilidad con la que el usuario puede subir y bajar los escalones sin cansarse o realizar mucho esfuerzo. Instalar una silla salvaescaleras puede mejorar mucho tu calidad de vida o la de tus familiares, ya que les asegura tranquilidad e independencia.

Gozarás De Libertad e Independencia

Las salvaescaleras permiten a sus usuarios moverse por sus hogares libremente, por lo que no tendrán que depender de sus seres queridos. Resultan de gran ayuda para personas mayores o con problemas de movilidad que desean mantener sus propias rutinas y actividades en el hogar.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios clave de contar con un salvaescaleras cuando se trata de mantenerse independiente:

  • No Dependerás De Nadie Más Que De Ti Mismo: El uso de una salvaescaleras brinda a los ancianos y a las personas con discapacidad más libertad al permitirles subir y bajar los escalones sin ayuda. Incluso si está lejos de ser la realidad, a nadie le gusta sentir que es una carga para los demás. Una salvaescaleras puede brindar a muchos el sentido de autosuficiencia que necesitan en sus vidas, lo que contribuirá tanto a su autoestima como a su felicidad.
  • Es Un Opción Práctica Y Segura: Reducirás el riesgo de lesiones evitando caídas y tropezones con la ayuda de un salvaescaleras. Además, cuentan con sensores y otros mecanismos especialmente diseñados para asegurar la protección de los usuarios.
  • Evitarás El Cansancio y La Fatiga: El uso de una salvaescaleras puede ayudar a las personas con problemas de movimiento a ahorrar energía, ya que en sus condiciones subir y bajar escalones puede ser agotador. Además, contar con una herramienta que elimina el riesgo de caídas o cansancio puede incitarlos a salir de sus cuartos e interactuar más con sus familiares en los pisos de abajo.

Las personas mayores y con problemas de movilidad pueden beneficiarse enormemente de la libertad y la seguridad aseguradas por un salvaescaleras. Podrán utilizarlo para subir y bajar los escalones con mayor facilidad y comodidad.

Además, es interesante que sepas que puedes contar con las plataformas salvaescaleras, parecidas a las sillas, pero preparadas para poder subir con una silla de ruedas o un caminador.

Siempre Van De Mano Con La Seguridad 

Tener una salvaescaleras puede ayudar a disminuir la probabilidad de resbalones y otros percances. Movilizarse no les resultará tan complicado, y pueden ser una gran ayuda para asegurar la protección e independencia de personas que prefieren vivir por su cuenta. A continuación, hablamos más profundamente de las razones por las que esta solución de accesibilidad te mantendrá a ti o a tus familiares seguros:

  • Proporcionan Una Manera Segura y Fácil De Subir Escaleras: Están diseñadas para ser fáciles de usar y se pueden utilizar con solo presionar un botón.  Además, existen diversos modelos de sillas salvaescaleras, por lo que puedes estar seguro de que se adaptará a tus gustos y preferencias específicas.
  • Resulta Mucho Más Barato Que Remodelar Tu Hogar: Al contrario que los ascensores, la silla es la mejor opción para una casa particular: No hace falta hacer obras, se instalan fácilmente, son más económicas y ocupan poco espacio. Además, no hace falta hacer mantenimientos obligatorios como en los ascensores, simplemente se recomienda realizar una revisión anual para optimizar su vida útil y otrorgar un perfecto funcionamiento. 

En conclusión, los salvaescaleras son una excelente ayuda para las personas mayores que desean subir las escaleras con menor esfuerzo o que tienen una discapacidad o problema de movilidad. Permiten subir y bajar escaleras sin riesgo, lo cual es muy importante para aquellos que quieren mantener su libertad e independencia. También tienen un precio muy razonable, lo que los convierte en una excelente opción para cualquiera que busque hacer que su casa sea más accesible para personas con poca movilidad.

Los usuarios con dificultades para poder subir y bajar escaleras pueden beneficiarse enormemente de la instalación de una salvaescaleras en su hogar. Puede darles más libertad, contribuir a su autoestima y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN