Sociedad

Condenan a 2 años al hombre que reconoció abusó durante años de sus hijastras

Cuando una de ellas tenía entre 18 y 20 años de edad y la otra entre 11 y 13

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y multa de 1.350 euros a un hombre que reconoció en el juicio haber abusado de sus dos hijastras en varias ocasiones entre 2012 y 2014, cuando una de ellas tenía entre 18 y 20 años de edad y la otra entre 11 y 13.

Al inicio de la vista oral, el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir las penas pactadas por la acusación y su defensa, que concretaron en los dos años de cárcel y cinco de libertad vigilada por los abusos sobre la niña y en la multa por los sufridos por la otra hijastra.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le impone sendas órdenes de alejamiento de 300 metros, que en el caso de la menor tendrá una duración de doce años, y en el de la otra víctima, de cuatro; a la menor deberá indemnizarla, añade la resolución del tribunal, con tres mil euros como indemnización por daños morales.

Uno de los abusos por los que resulta condenado se produjo en 2014, con ocasión del viaje que el acusado hizo en su vehículo con una de aquellas y otros menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN