Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Cae en Madrid una banda de narcotraficantes que ocultaba 'coca' en maceteros

El envío, según las pesquisas, tendría como destino final un polígono industrial situado en la localidad madrileña de Coslada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha intervenido 82 kilos de cocaína oculta en maceteros al desmantelar una banda de narcotraficantes que actuaba en Madrid capital y otras localidades de la provincia.

El grupo se dedicaba al pequeño y mediano tráfico de drogas -principalmente hachís, marihuana y cocaína- y había introducido en España una gran cantidad de "coca" procedente de República Dominicana, a través del puerto de Málaga, ha informado este lunes la Dirección General de la Policía.

La investigación se inició en 2022, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal "bien estructurada" y dedicada al tráfico de drogas en Madrid capital y varios municipios del norte de la región.

Una vez identificada la cúpula de la banda, los investigadores supieron que tenía planificada la entrada en España de una importante cantidad de cocaína oculta en un contenedor y procedente de República Dominicana.

El envío, según las pesquisas, tendría como destino final un polígono industrial situado en la localidad madrileña de Coslada.

El supuesto cargamento de cocaína fue vigilado por un dispositivo de control policial, que lo interceptó. Se trataba de un total de 82 kilos de cocaína oculta en maceteros, por lo que se procedió a las primeras dos detenciones.

Al investigar a los máximos responsables de la banda, los agentes determinaron cómo funcionaba el entramado de compra, almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes.

Finalmente, la Policía estableció un operativo formado por más de 40 agentes que se saldó con otros siete detenidos en cinco registros domiciliarios, donde fueron desmanteladas dos plantaciones interiores de marihuana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN