Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Ingresa en prisión un hombre que robó a otros seis mediante sumisión química

Está acusado de haberse apropiado de varios objetos por un valor de 33.000 euros y de haber sustraído con varias tarjetas de las víctimas otros 7.000

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos. -

Un hombre de 37 años ha ingresado en prisión acusado de robo con violencia a otros seis hombres tras haberlos sometido a sumisión química después de contactar con ellos tanto con aplicaciones de citas como en la calle o en locales de ocio nocturno de Barcelona.

Los Mossos informan este domingo en un comunicado de que el hombre está acusado de haberse apropiado de varios objetos por un valor conjunto de unos 33.000 euros y de haber sustraído con varias tarjetas bancarias de las víctimas otros 7.000 euros.

Para cometer los robos, el detenido utilizaba identidades falsas y, una vez que se había ganado la confianza de la víctima, la invitaba a una bebida en la que previamente colocaba un medicamento que la dejaba totalmente inconsciente.

El hombre está acusado de los delitos de hurto, estafas bancarias, robos con violencia, lesiones, agresión sexual y robos con fuerza.

La policía catalana subraya que sus agentes buscan por estos hechos a otro hombre que ya está identificado y sobre el que se ha emitido una orden de detención, quien habría actuado junto al detenido.

Los Mossos explican que el detenido aprovechaba que los hombres a los que drogaba quedaban inconscientes al ingerir la bebida a la que les invitaba, momento que aprovechaba para robarles los objetos de valor que encontraba, como tarjetas de crédito, dinero, relojes, joyas y teléfonos móviles. Las tarjetas, además, las usaba para hacer comprar fraudulentas.

Los investigadores, en uno de los casos, lo relacionan con una agresión sexual mientras la víctima estaba inconsciente.

De las seis denuncias investigadas hasta ahora por los Mossos, cinco se registraron en los meses de enero, febrero y marzo de este año. La sexta tuvo lugar el pasado mes de octubre.

El hombre utilizaba identidades falsas para contactar con las víctimas y cometía los robos una vez había establecido una relación cordial con la víctima con la que se había citado.

La policía explica que, si el contacto se hacía en la calle o en una discoteca, drogaba a la víctima en ese momento y la dejaba tirada en el suelo, inconsciente.

Aprovechaba ese momento para robarle las llaves de su casa y dirigirse a la misma para sustraer objetos de valor y tarjetas que usaba luego.

En uno de los casos, las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima grabaron todos sus movimientos. Fue cuando la víctima y un amigo de la misma invitaron al hombre a su domicilio.

El ahora detenido se presentó en el domicilio con una bebida que se tomaron la víctima y su amigo, quienes quedaron inconscientes. Cuando se despertaron horas después vieron que el hombre les había robado sus pertenencias.

Sin embargo, las cámaras de la casa grabaron toda la acción, por lo que ha podido ser acusado de los hechos.

En otro caso, la víctima conoció a los dos hombres en los jardines de les Tres Xemeneies de Barcelona, quienes le ofrecieron una cerveza. La bebida lo dejó inconsciente en el suelo y despertó horas después en el centro hospitalario al que fue trasladado.

En el hospital le hicieron diversas pruebas y cuando regresó a casa comprobó que durante su estancia en el centro habían entrado a robar en la misma y se habían llevado varios objetos de valor, tanto de él como de su compañera de piso, y que habían hecho un uso fraudulento de sus cuentas bancarias a través de su teléfono móvil.

Uno de los dos hombres fue detenido el pasado día 3 de marzo mientras que sobre el segundo pesa una orden de busca y captura.

Durante la investigación, la policía supo que el ahora detenido vivía en un hotel. En su habitación se encontraron tarjetas de crédito de las víctimas, joyas, altavoces, teléfonos móviles, relojes, dinero y documentos con diferentes identidades, además de un bote de pastillas que presuntamente utilizaba para drogarlas.

El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN