Sociedad

Piden más de un año de prisión para una mujer que maltrató a 11 cachorros, 10 murieron

El cachorro superviviente se encuentra actualmente en régimen de acogida en virtud de contrato de acogimiento temporal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El juzgado de instrucción número 2 de Lugo acogerá este jueves el juicio contra una vecina de la parroquia de San Salvador (Lugo) que, en mayo de 2020, trató de provocar la muerte de once cachorros recién nacidos arrojándolos en un saco dentro de un contenedor de residuos cerca de su domicilio. Fiscalía pide para ella un año y dos meses de prisión.

En concreto, según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar "en un momento no determinado d los días 8 o 9 de mayo de 2020", cuando la mujer arrojó a los cachorros al contenedor sin facilitarles sustento alguno para su supervivencia y en condiciones climatológicas muy adversas por lluvia y bajas temperaturas.

El día 9 se hallaron los cachorros, cuando siete de ellos ya habían fallecido y los otros cuatro estaban "empapados e hipotérmicos". Estos fueron trasladados al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina con dificultades respiratorias que determinaron el fallecimiento de uno de los cachorros a su llegada al hospital y la de otros dos en los días posteriores.

El cachorro superviviente se encuentra actualmente en régimen de acogida en virtud de contrato de acogimiento temporal promovido por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

El fiscal considera a la mujer autor de un delito de maltrato animal y solicita para el un año y dos meses de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Asimismo, pide que la acusada sea inhabilitado para la tenencia de animales por un tiempo de tres años e indemnizar a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo y al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, en la cantidad que se determine, por los gastos devengados de la atención y cuidados prestados por a los cachorros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN