El tiempo en: Andalucía
Martes 20/02/2024  

Sociedad

¿Qué es la biodisponibilidad? Valentia Biologics nos lo explica

Se trata de una cualidad que puede proporcionar datos de interés al consumidor y que puede variar de un elemento a otro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biodisponibilidad.

El que es uno de los comercios de referencia especializados en la comercialización de complementos alimenticios pone el foco en uno de los aspectos clave de los compuestos que forman parte de las fórmulas de esos productos.

Se trata de una cualidad que puede proporcionar datos de interés al consumidor y que puede variar de un elemento a otro, teniendo en cuenta la enorme variedad de fórmulas y de tipos de complementos para la alimentación que existen hoy en día en el mercado.

La biodisponibilidad, a examen

Por definición, la biodisponibilidad es la capacidad que tiene una sustancia de ser absorbida por el cuerpo para poder ser utilizada. Es decir, es una referencia que cuantifica la capacidad de actuación de una determinada sustancia o agente en el organismo.

Extrapolable a otros campos, en lo que se refiere a los complementos alimenticios la biodisponibilidad es un aspecto importante, según los expertos. De hecho, son cada vez más los usuarios que se preocupan por las horquillas de tiempo designadas para determinados complementos, a tenor de lo que explican los profesionales de ValentiaBiologics, el comercio online de referencia especializado en la venta de complementos alimenticios de primera calidad.

“Presente desde siempre, la biodisponibilidad es una característica que ha suscitado un mayor interés entre aquellos interesados en el consumo de complementos alimenticios naturales, dado que cada uno de ellos tiene una ventana de tiempo diferente que determina los plazos de actuación de los agentes que incorporan”, explican.

“Gracias a la experiencia acumulada por nuestro equipo de profesionales, contamos con todo lo necesario para informar adecuadamente a nuestros clientes acerca de la biodisponibilidad de cada complemento, a fin de resolverle todas las dudas que tenga sobre este y otros aspectos relacionados con el funcionamiento de nuestros productos”, añaden.

La biodisponibilidad es, en esencia, la combinación de la velocidad y la intensidad con la que un agente actúa en el organismo. Como tal, es extrapolable a multitud de campos profesionales en los que se trabaja con productos en los que estas características encajan.

“El cuerpo humano absorbe a velocidades diferentes y en grados dispares los agentes de los que hace uso en su día a día, de modo que es comprensible que los usuarios que hacen un uso ocasional o recurrente de nuestros complementos alimenticios tengan dudas sobre cuál es la biodisponibilidad de los agentes que se incluyen en sus complementos”, apuntan desde Valentia Biologics.

¿Afecta la biodisponibilidad si se ingieren varios complementos a la vez?

La frecuencia en la ingesta de los suplementos alimenticios viene determinada por cada laboratorio y, además, puede ser recordada por todos los profesionales que los ponen a la venta, como ocurre en el caso de Valentia Biologics, que ofrece fichas detalladas de todos sus productos para acercar a sus clientes los datos esenciales sobre cada tipo de producto disponible.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se hace uso de dos o más complementos para la alimentación? En esos casos, los expertos aseguran que la biodisponibilidad sigue manteniéndose intacta, ya que si el consumo simultáneo está permitido, quiere decir que no existen alteraciones en los papeles que dichos agentes llevan a cabo una vez consumidos.

“Nuestro personal altamente cualificado podrá proporcionar toda la información que necesiten a aquellos usuarios que quieran incorporar dos o más complementos alimenticios a su dieta, por lo que instamos a aquellos que tengan dudas a exponerlas a través de nuestros canales habilitados para poder obtener una respuesta lo más temprana posible, garantizando un consumo seguro para todos ellos”, aseveran desde la compañía.

No obstante, el sentido común y la cautela son los grandes aliados de quienes quieren hacer uso de más de un complemento alimenticio de manera simultánea. En este sentido, los expertos en alimentación especializados en el consumo simultáneo de varios suplementos alimenticios de Bienestarfoodie insisten en que es imprescindible consultar las etiquetas, envases y prospectos antes de iniciar su consumo en busca de advertencias o pautas recomendables para evitar problemas en el futuro.

De hecho, el asesoramiento profesional que puede proporcionar un comercio como Valentia Biologics puede ser de gran ayuda a la hora de identificar los avisos más importantes, que siempre deberán ser tenidos en cuenta a la hora de proceder a su administración.

Biodisponibilidad y bioequivalencia

La biodisponibilidad suele a menudo ser confundida con la bioequivalencia, concepto ligeramente relacionado con el primero, pero, en ningún caso, sinónimo de aquel.

Entendemos la bioequivalencia como la relación entre dos agentes que llegan al organismo en condiciones similares y en un espacio de tiempo acotado. Por supuesto, la biodisponibilidad es un factor a tener en cuenta en estos agentes tanto por separado como en grupo, permaneciendo prácticamente invariable en aquellos que no presentan interacciones entre sí.

“Una de las principales diferencias entre estos dos conceptos es que la biodisponibilidad se tiene que analizar una vez el agente ha penetrado en el organismo, mientras que la bioequivalencia es estudiada en ensayos clínicos”, explican los profesionales. De ahí que, a pesar de guardar relación, se deban diferenciar estos conceptos, dado que reflejan aspectos distintos de los agentes incluidos en los complementos alimenticios.

Acerca de Valentia Biologics

En la actualidad, Valentia Biologics es el comercio online número 1 en el segmento de la venta de complementos alimenticios naturales de primera calidad. La amplia gama de suplementos que incorpora su catálogo, así como los reputados laboratorios que ponen su firma a todos los productos comercializados en su plataforma, han ayudado a consolidar a Valentia Biologics en este campo.

Además, la experiencia de todo su equipo es un factor que juega a su favor, pudiendo proporcionar un asesoramiento cercano y de calidad a todos los usuarios que buscan incluir un complemento alimenticio de primera calidad a su día a día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN