Sociedad

Investigan a seis personas por actos vandálicos en trenes de Renfe de Galicia

Las investigaciones se enmarcan en la Operación Montet del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actos vandálicos en trenes de Renfe en Oza y Catoira. -

La Guardia Civil ha investigado a seis personas por los actos vandálicos cometidos en trenes de Renfe en las estaciones de Oza dos Ríos (A Coruña) y Catoira (Pontevedra).

Los hechos se remontan al pasado día 9 de septiembre cuando un grupo de personas accedieron al andén de la estación de Oza dos Rios, aprovechando la parada que efectuaba el tren de media distancia. Una de las personas accionó el freno de emergencia del convoy mientras otras dos colocaban unos troncos en la vía sobre las vías a modo de obstáculo para impedir el avance del tren. En ese momento, otras dos personas del grupo aprovecharon para pintar varias unidades del convoy.

El día 3 de diciembre de 2022 en la estación de tren de Catoira, un grupo de personas, con el mismo modus operandi, vandalizaron con pintura el lateral de otro tren. Para lograrlo, se enfrentaron violentamente a los vigilantes de seguridad que custodiaban el convoy aprovechándose de su superioridad numérica 

Los agresores rociaron con spray de pintura a los vigilantes de seguridad, golpeando gravemente a uno de ellos, a la vez que proferían intimidaciones y amenazas.

La Guardia Civil inició una investigación con la finalidad de la identificación de los participantes y el esclarecimiento de los hechos ya que durante los años 2021 y 2022 los daños ocasionados por grafitis a trenes en la provincia de A Coruña superan los 200.000 euros.

Fruto de esas investigaciones la Guardia Civil, en referencia a los hechos acontecidos en la localidad de Oza dos Rios, investigó a cuatro personas, y por los de Catoira a otras dos personas, estando pendiente la toma de declaración de una de ellas por encontrarse en estos momentos fuera de España.

Las Diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos y al Juzgado de Instrucción número 2 de Villagarcia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN