Entre el 6 y el 8 de febrero se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el salón H&T, donde se reúnen las últimas novedades en innovación para la hostelería. Dentro de este marco el conocido fabricante de Software TPV Glop ha presentado junto con su distribuidor en la zona Mosaico Soluciones, las nuevas soluciones de pago digital y pedidos digitales que representan un fuerte avance y una apuesta por adaptarse a las formas de pago de los clientes plenamente digitalizados.
Llegan los pagos a través de códigos QR
Glop TPV hostelería presentó su solución Glop Pay, que ofrece al hostelero la opción de cobrar a sus clientes a través de diferentes medios digitales como: Bizum, Google pay, Apple pay y también las tarjetas tradicionales en formato electrónico.
Glop Pay es un módulo del propio software TPV Glop que crea un código QR, este puede ser impreso en el ticket de venta o mostrado en una comandera, bien sea móvil o Tablet. Losclientes solo tienen que escanear el código con su dispositivo móvil para acceder a la plataforma de pagos, seleccionar su método de pago deseado y realizar la transacción.
Un problema clásico con los medios de pago digitales es la confirmación, Glop Pay confirma al instante en el TPV y comanderas del personal de sala que el pago ha sido realizado, lo cual agiliza el trabajo de gestión y control del cobro, permitiendo automatizar esta tarea.
Pide y Paga
Pide y paga es la fusión perfecta de la carta digital junto con los pagos digitales, esta novedosa tecnología permite a los clientes consultar la carta, pero también realizar el pedido añadiendo platos y si se desea modificando ingredientes, raciones… todas las posibilidades que el hostelero quiera ofrecer a su cliente. Los pedidos son recibidos por el sistema TPV y enviados a los monitores de cocina (KDS).
Pide y paga es especialmente útil para aumentar el ticket de venta ya que se pueden configurar menús cerrados o dar máxima visibilidad a los platos estrella que queremos que aparezcan de forma prioritaria. Se pueden añadir fotografías, descripciones, información sobre alérgenos… Todo ello sincronizado con el TPV hosteleria con la ventaja de que si se acaba un plato se puede ocultar o dar de alta nuevos en segundos.
Todas estas opciones de Glop pide y paga se materializan posteriormente en el pago, el hostelero puede decidir si quiere cobrar vía pago digital con todos los medios disponibles por Glop Pay o si quiere cobrar en barra.
Glop Software TPV
Glop POS es una empresa española, con sede central en la provincia de Alicante que cuenta con distribuidores en todo el territorio nacional. Su solución tecnológica cumple más de 25 años de continuo desarrollo e innovación, prueba de ello es que más de 16.000 establecimientos usan su software para
TPV hosteleria en su gestión diaria tanto del trabajo de sala como el de cocina y control de
stocks, proveedores, empleados… toda la solución en una única herramienta.
Glop tiene versiones de su TPV para hostelería, moda, comercio y alimentación.