Sociedad

¿Cuáles son las perspectivas del sector de las criptomonedas para 2023?

El año 2023 ya ha llegado y estamos viendo movimientos bastante interesantes en el mercado de las criptomonedas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Criptomonedas.

El año 2023 ya ha llegado y estamos viendo movimientos bastante interesantes en el mercado de las criptomonedas. Y no solo en el mercado, sino también en la aceptación de este tipo de activos como medio de pago. Hoy en día las personas ven con mejores ojos estas monedas y ven lo beneficioso que pueden llegar a ser. El precio de las criptomonedas hoy ha experimentado un aumento significativo en comparación con años anteriores, lo que refleja una mayor confianza en este tipo de activos.

En este artículo, vamos a hablar un poco más sobre cuáles son las perspectivas que tiene el sector para este 2023. Este es un mercado muy cambiante y volátil, por lo que puede ir cambiando a lo largo del año. Pero en líneas generales, tenemos que este 2023 será un año donde veremos una recuperación del sector.

¿Cómo se ve el panorama durante el año 2023?

Tal y como mencionamos, este año el mercado abrió al alza, lo que significa que hubo una leve recuperación respecto al 2022. Durante el pasado año, el mercado llegó a niveles muy bajos, llegando el Bitcoin a precios menores a los 16.000 dólares. Sin embargo, hoy, el precio se ubica alrededor de los 21.000 dólares por unidad.

Ante esto, los expertos en el tema de las criptomonedas ven un buen panorama. Es posible que el precio de las monedas siga subiendo durante los próximos meses y se pueda ver un crecimiento del mercado. Sin embargo, hay muchas personas que no son tan optimistas con sus predicciones.

Algunos expertos aseguran que las criptomonedas “meme”, durante este 2023, terminarán por desaparecer. La razón de esto es que su precio es menor y durante este mes, podemos esperar un año de supervivencia.

Con todo lo que ha ocurrido en el mercado en 2022, las personas han perdido la confianza. Es por ello por lo que van a ser menos propensos a invertir en monedas que pueden llegar a desaparecer en el futuro. Por supuesto, hay monedas como Dogecoin o Shiba Inu que, a pesar de ser memecoins, tienen una gran aceptación.

Se puede esperar una mayor adopción durante 2023

Las criptomonedas ya venían despegando y se empezaron a utilizar cada vez más en el comercio. Comprar con criptomonedas en un establecimiento, físico o digital pasó a ser algo común. Un ejemplo de esto es el KuCoin token, que se ha convertido en una forma popular de realizar transacciones en la plataforma de intercambio KuCoin.

Es de esperar que durante este 2023, este crecimiento en la adopción de las criptodivisas crezca aún más. Resultará conveniente para muchas empresas empezar a usar criptomonedas como forma de pago. 

Una de las cosas que ha incentivado esto es la cada vez mayor facilidad para ejecutar transacciones. En muchos casos resulta más fácil comprar en criptomonedas que proceder una transferencia bancaria.

La Web3 tendrá jugará un papel importante en el crecimiento del sector

Otra de las cosas a destacar durante este 2023 es la Web3, un concepto que viene gestándose desde hace algunos años. Durante 2021 y 2022, empezamos a ver un mayor interés y el cual puede impulsar todo el ecosistema.

Este es un nuevo concepto, el cual busca mejorar y potenciar aún más la descentralización. La tecnología blockchain ha mejorado bastante, por lo que hemos visto grandes avances en el sector. Es por ello por lo que se está integrando dentro de la Web3, para potenciarla aún más.

Este tipo de sitios cuentan con una mayor privacidad, menos vulnerabilidades y es descentralizada. El principal objetivo en la implementación de este es el de volver a los inicios de la internet.

Todavía falta para ver esto en su máximo esplendor, pero durante este 2023, tendremos grandes avances en esta materia. Y, por supuesto, será algo que beneficiará al sector de las criptomonedas y ayudará a mejorar su aceptación a nivel mundial.

En 2023 veremos más regulaciones en el sector

Luego de la crisis de 2022, la caída del mercado y empresas declarándose en bancarrota, los gobiernos se han apresurado en tratar de regular el mercado. Es por ello por lo que durante este 2023, es de esperar que veamos nuevas regulaciones dentro del sector, principalmente por parte de Estados Unidos y Europa.

La forma en la que estas regulaciones afectarán el mercado es incierta por el momento. Sin embargo, se conoce que hay proyectos para cobrar impuestos al uso de criptomonedas, por ejemplo. Además, hay otros que buscan “proteger” a los inversores de cosas como las ocurridas en 2022.

Una de las principales cosas que hacen atractivas a las criptomonedas es la descentralización. En este sentido, tenemos que las regulaciones pueden llegar a atentar en contra de ello. Así que, no sería una sorpresa que haya una lucha entre las partes para proteger esto.

Si los gobiernos planean conocer quiénes y qué transacciones se realizan, se le quitará todo el anonimato. Si bien puede llegar a ser positiva una regulación del mercado, dependiendo de cómo se haga, puede llegar a causar más daño que los beneficios que pueda aportar

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN