Sociedad

Conoce estos remedios para luchar contra la alopecia

Ya sea por el paso de la edad, por el recibimiento de determinados tratamientos o por cualquier otra razón, la caída del pelo supone un cambio muy importante

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alopecia. -

Ya sea por el paso de la edad, por el recibimiento de determinados tratamientos o por cualquier otra razón, la caída del pelo supone un cambio muy importante en nuestro aspecto físico contra el que muchas personas deciden combatir para conservar su look. Así, para luchar contra los efectos de la alopecia debe entenderse primero la naturaleza de este fenómeno, así como los diferentes tratamientos disponibles a los que tenemos acceso para frenar la caída del pelo, fortalecerlo y, en caso de que no quede otra alternativa, recibir implantes por medio de una intervención quirúrgica.

¿Qué es la alopecia?

Entendemos la alopecia como la caída excesiva del cabello de una persona que, si no se trata, puede dar lugar a la calvicie. En función de su origen y de la forma en la que se manifiesta, encontramos diferentes tipos de alopecia entre las que destaca la alopecia androgénica, de causa genética y que suele afectar al sexo masculino durante la juventud. También hemos de conocer la alopecia areata, atribuida principalmente al estrés y que necesita de un diagnóstico preciso, así como de atención médica que consiga darle mucha más proximidad. 

No podemos olvidarnos tampoco de los efluvios ni de las alopecias cicatriciales, que suelen derivar en ocasiones tanto a liquen plano como a lupus eritematoso, entre otros procesos que pueden afectar gravemente a tu salud capilar.

Tratamientos para lidiar con la caída del cabello

En función del tipo de alopecia que podamos padecer, deberemos recurrir a unos tratamientos u a otros. Sin embargo, existen dos soluciones diferentes cuya efectividad a la hora de tratar diferentes tipos de alopecia ha quedado más que demostrada:

Vitaminas para la salud capilar

Para disfrutar de un cabello fuerte, brillante y con volumen, hemos de contar con una dieta equilibrada o con suplementos nutricionales capaces de proporcionarnos las vitaminas necesarias para ello. Cabe tener en cuenta que las vitaminas funcionan como catalizadoras de diferentes procesos fisiológicos, razón por la que un déficit vitamínico podría dar lugar a una gran variedad de patologías, entre las que encontramos la pérdida o debilitamiento del pelo.

Sin embargo, a la hora de luchar contra los efectos de la alopecia no nos podemos conformar con cualquier vitamina, sino que hemos de priorizar estas que vamos a listar a continuación:

  • Vitamina C: esta vitamina constituye uno de los nutrientes más importantes que podemos ingerir para garantizar la salud de nuestro organismo. Entre sus funciones, encontramos que la vitamina C es responsable de evitar la caída del cabillo, promover la salud capilar, regular el estrés y desintoxicar el organismo.
  • Vitamina B5: vitamina hidrosoluble esencial para la vida que contribuye a gran parte de las funciones más importantes del organismo y que, además, aporta varios beneficios para el pelo. La vitamina B5, además de contribuir a evitar la caída del cabello, también estimula su crecimiento promoviendo, para ello, la circulación sanguínea hacia los capilares y la división celular.
  • Vitamina B6: en lo que respecta a la vitamina B6, conocida también como piridoxina, esta es fundamental para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento, así como estimular la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo y promover la salud capilar al actuar contra la dermatitis seborreica, entre otras funciones.
  • Vitamina B12: necesaria para mantener a los folículos pilosos bien nutridos, la vitamina B12 juega un papel fundamental en la absorción de las proteínas y en el metabolismo de aminoácidos y de ácidos grasos. Gracias a ella, podrás estimular el crecimiento de tu cabello, evitar las canas prematuras y aumentar la producción de glóbulos rojos, células encargadas del transporte de nutrientes y de oxígeno hacia los folículos pilosos y a otras partes del cuerpo.

No todas las vitaminas para la alopecia son iguales y es que para que realmente sean efectivas además de vitaminas y minerales deben incluir reguladores hormonales efectivos para frena la caída del pelo.

Loción capilar

La utilización combinada de las vitaminas con una loción capilar efectiva ayudará a mejorar aun más la calidad de nuestro pelo. Tener un pelo fuerte y duro requiere de constancia y ser constante en la toma de vitaminas. Así, el uso de lociones capilares te ayudará a fortalecer la estructura del cabello, reforzándolo de forma profunda para que luzca mucho más vigoroso y puedas experimentar, de esta forma, un mayor crecimiento capilar que impida que se desarrollen los síntomas de alopecia y de dermatitis seborreica.

A la hora de elegir una loción capilar, debemos prestar atención no solo a la reputación de la marca que lo distribuye, sino también el tipo de cabello sobre el que se recomienda aplicar, así como al sexo recomendado para el uso de este producto.

La loción capilar de Vipelin, por ejemplo, ayuda a estimular el crecimiento de los capilares, mejorando la densidad y regenerando el tejido conectivo del folículo piloso para lograr un anclaje mucho mayor del cabello. Destacar también su capacidad para mejorar el aspecto del pelo, efecto que podrás observar reflejado de forma directa una vez hayan transcurrido unos días tras su aplicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN