Sociedad

El frío y la nieve persisten y mantienen en alerta amarilla a 11 comunidades

Asturias está en amarillo por nevadas que dejarán 15 cm en 24 horas a partir de 700-800 metros en la cordillera y en Picos de Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Radiador. -

Once comunidades continúan este viernes con aviso amarillo (riesgo) por nevadas en cotas bajas (500-800 metros) y por temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En la mitad norte peninsular, Asturias está en amarillo por nevadas que dejarán 15 cm en 24 horas a partir de 700-800 metros en la cordillera y en Picos de Europa, mientras que en Cantabria la alerta afecta a Liébana y Cantabria del Ebro, donde se prevén acumulaciones entre 5-15 cm en 24 horas, a unos 800 metros de altitud.

Navarra, la provincia de Vitoria (País Vasco) y La Rioja siguen con aviso por nieve que dejará 3 cm en 24 horas en cotas cercanas a los 500-700 metros, con mayor incidencia en la zona norte de las áreas de la llanada alavesa, Sistema Central y cordillera Cantábrica.

Castilla y León mantiene la alerta por nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora por espesores entre 5-15 cm en 24 horas en prácticamente todas las cotas, y con mayor incidencia en la zona norte de la cordillera Cantábrica, meseta, Ibérica y Sistema Central.

Cataluña continúa con nivel naranja (riesgo importante) en Girona por viento del norte y noroeste de 55 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de 4 metros y alerta amarilla por nieve y mínimas entre 5 y 8 grados bajo cero en el Pirineo, puntualmente 10 bajo cero.

Las comunidades de Andalucía, Aragón, Islas Baleares y Castilla-La Mancha están con aviso amarillo por fenómenos costeros adversos o por valores mínimos que oscilarán entre 4 y 7 grados bajo cero.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN